Monrabal-chirivella-Salones-de-diseno-MadLab

Publicado el . Archivado en Blog, Mueble Hogar.

En muchas ocasiones, tener un salón como el de las revistas es mucho más sencillo de lo que nos parece. No necesitamos gastar miles de euros en piezas exclusivas, sino organizar un poco la estancia para encontrar el equilibrio perfecto entre funcionalidad, diseño y ahorro. Lo importante, contar con muebles que conjuguen su estética y diseño donde colocar pequeños complementos estratégicamente. Os damos algunas ideas de productos diseñados por profesionales españoles que pueden convertir nuestros salones en verdaderos salones de diseño.

Las plantas

Monrabal-chirivella-Salones-de-diseno-Plantas-02

Lo hemos dicho muchas veces en este blog, no hay nada como el verde para generar un ambiente acogedor, cálido y hermoso. Las plantas de interior además de acompañar son un complemento perfecto que aporta color y bienestar en los salones de diseño. Cuidarlas y mimarlas nos ayuda también a relajarnos, así como regarlas y podarlas de vez en cuando.

¿Y las flores? Un paso más. Tanto frescas como secas, son perfectas para decorar así como para aportar un agradable olor a la estancia. Y ahora ya no hay excusa de que no tenemos tiempo de comprar flores o que nunca nos regalan 😉. Ya existen empresas a las que puedes suscribirte para que, en el periodo de tiempo que tú quieras, te envíen un ramo a casa con las flores de temporada. https://flowerup.es/

 

Percheros

Monrabal-chirivella-Salones-de-diseno-Loop

 

Qué gusto da llegar a casa y tener a mano un buen perchero donde dejar la chaqueta, ¿verdad? Y cómo visten los espacios muertos, esos detrás de las puertas o en las esquinas. No sabes cuánto los necesitas hasta que te quedas sin ellos. Y para nuestros hogares hay muchas y variadas propuestas de percheros que confieren ese aspecto más diferenciador si queremos salones de diseño. Loop, el perchero de LaSelva Studio es un ejemplo de funcionalidad, minimalismo y diseño, idóneo si queremos crear salones de diseño. Un elemento tan sencillo que nos permite colgar, con una madera y una cinta de plástico, cientos de prendas diferentes. Y todo producido y diseñado aquí en Valencia, cerca de nuestra fábrica.

 

Los fruteros

Monrabal-chirivella-Salones-de-diseno-Mamut

 

Son un complemento que, junto con su funcionalidad, visten la mesa del comedor de manera sencilla y práctica. Aunque son un complemento clásico (que seguro encontraríamos en casa de nuestras abuelas encima de la mesa) muchos diseñadores siguen reinventándolos para darles una nueva estética mucho más actual. Es el caso de Mamut, de la editora valenciana Omelette-ed. Una sencilla base de madera recoge un soporte fácilmente modificable dependiendo de la cantidad de elementos que vayas a incluir en el frutero. Una idea magnífica que genera, sin lugar a dudas, la pieza diferenciada si lo que queremos es crear salones de diseño.

 

El botijo

Porque… ¿qué pieza puede ser más tradicional y clásica en España? Y sin embargo, ya existen versiones capaces de modificar el ambiente y generar un espacio mucho más moderno que la imagen del típico botijo colgado de la higuera. Y hemos de dar las gracias por ello a la firma de mobiliario exterior Gandia Blasco que confió La siesta, este botijo tan especial, a los diseñadores de producto de Culdesac. El resultado es esta pieza de formas altivas que reinterpreta un elemento tan tradicional para salones de diseño.

 

Monrabal-chirivella-Salones-de-diseno-LaSiesta-02

 

Complementos de decoración

Pero si algo nos encanta encontrar en los salones son pequeños elementos decorativos que dan vida a las estanterías o vitrinas. Y si lo que queremos son salones de diseño, marcas españolas como Mad Lab nos pueden facilitar mucho la vida. Son pequeñas colecciones diseñadas por primeras figuras del mundo del diseño industrial español que, talladas a mano, son auténticos objetos de deseo y culto.

Monrabal-chirivella-Salones-de-diseno-MadLab