decoración de salones - Composicion-Anabel-Arena-1-767

Publicado el . Archivado en Blog, Mueble Hogar.

La decoración de salones es una herramienta fundamental para afrontar las nuevas estaciones de otro humor. Poco a poco, los días acortan y las noches refrescan, prueba ineludible de que tenemos el otoño a la vuelta de la esquina. El recuerdo de las vacaciones va quedando atrás, los niños vuelven al cole y el trasiego habitual vuelve a instaurarse en el hogar.

Septiembre es el momento ideal de retomar hábitos, fijarse metas y plantearse cambios. Dar un aire nuevo a la decoración de salones, por ejemplo, puede suponer una inyección de ilusión y energía. No en vano se trata de la estancia sinónimo de convivencia social y familiar, con el permiso de la cocina.

decoración de salones - Composicion-Anabel-Lino-5-767

 

Cuidar el interior del hogar siempre es importante, pero cuando llega el otoño y comenzamos a pasar más tiempo en casa, con mayor motivo. Siempre es necesario tener en cuenta factores como el presupuesto, el espacio, la funcionalidad y la calidad de todos los elementos. Pero también es interesante conocer las últimas tendencias.

El metal y la madera natural serán protagonistas en la decoración de salones durante los próximos meses. Madera en el mobiliario y metal en los elementos decorativos. Una madera de belleza orgánica que destaca tanto en sus opciones más claras como más oscuras. De todas ellas, tenéis opciones elegantes en nuestro catálogo, Monrabal chirivella.

Sobre el marco estético que conforman estos materiales, se despliega un abanico cromático intenso, que relega los tonos pastel a temporadas pasadas.

decoración de salones - Penelope-Mesa-Centro-Cerezo-2-767

 

El verde mantiene esta temporada el protagonismo que ha mantenido durante todo el año, aunque abre la puerta al amarillo mostaza, al naranja oscuro y al rosa en elementos textiles e incluso en el color de las paredes. Unos colores intensos que encajan a la perfección con mobiliario de tonos neutros, como los que podéis encontrar en nuestro catálogo de salones.

Precisamente el verde – y la introducción de motivos botánicos en la decoración de salones– permitirá prolongar la primavera y, al mismo tiempo, crear una estética visual infalible durante los meses más fríos. Las plantas, ya sean colgantes en tiestos o en paredes, son un complemento ideal, refrescante y sosegado, para el hogar.

decoración de salones - Mara-Mesa-Centro-RobleFume-1-767

Y si hablamos de tapicerías, cabe destacar que el terciopelo y los textiles que imitan su tacto se ha convertido en material indispensable no sólo para cortinas sino también para sofás y cojines por su suavidad y por la variedad de colores que presentan. Eso sí, la lana también será tendencia esta temporada.

Al igual que el estilo bohemio y los motivos étnicos en la decoración de salones, que también opta esta temporada por el cobre, el latón y otros metales para dar forma a estructuras metálicas que adornan mesitas, lámparas y paredes.

Y, precisamente, un último apunte sobre paredes. Aquéllas que imitan baldosas están de moda. Suponen una forma sencilla de decorar y, además, es sencillo cambiarlas cuando deseemos renovar la estética del salón. Sin olvidar el papel pintado que esta temporada apuesta por los motivos tropicales. Una opción interesante, vivaz, fresca y optimista. Y no sólo para los nostálgicos del verano.