armarios modernos

Publicado el . Archivado en Blog, Mueble Hogar.

Todos sabemos la tranquilidad y el bienestar que produce tener una casa perfectamente ordenada. Por ello, los armarios modernos ofrecen un sinfín de posibilidades para mantenerlo todo organizado. Sin embargo, para que esta sensación de bienestar dure es necesario cambiar tu forma de pensar.

En esa premisa se ha basado la japonesa Marie Kondo, con su libro ‘La magia del orden. Herramientas para ordenar tu casa… ¡y tu vida!’, que ha conseguido ser un fenómeno de ventas gracias a su filosofía para mantener el orden definitivo en tu hogar y, de paso, en tu vida.

armarios modernos

 

Su sistema de organización tiene como nombre Konmari y nace de la filosofía de que cualquier persona, para empezar a organizar su hogar, debe basarse en su propia vida y en cómo desea vivirla. De este modo, debemos empezar por deshacernos de todo aquello que realmente no vamos a necesitar.

Como bien dice la japonesa, las personas tendemos a ocultar entre los armarios, estanterías y cajones todas esas cosas que realmente no vamos a utilizar nunca. Este método recibe el nombre de ‘rebote’ porque, una vez se llenan todos los muebles que utilizas para organizar, el desorden vuelve a tu vida.  Teniendo en cuenta esto, la base fundamental del método Konmari es conservar sólo aquello que nos va a hacer felices y que es imprescindible para nosotros.

Una vez tenemos claro este sistema, hemos de empezar a investigar por toda la casa para saber la cantidad de cosas que tenemos almacenadas. Marie Kondo recomienda que evitemos la organización por ubicaciones, como hacemos habitualmente, y que lo almacenemos todo por categorías. De este modo, aunque contemos con armarios modernos en los que puedes tener ropa, zapatos y objetos personales al mismo tiempo, debemos establecer un método de organización por categorías.

Por lo tanto,  juntamos todas aquellas cosas que tengamos de una misma categoría en un montón. Pueden ser libros, ropa, papeles… y así vamos dividiendo hasta que lo tengamos todo. Tras esto, debemos ir montón a montón e ir escogiendo lo que queremos conservar.

Es aquí cuando viene la parte más importante. Objeto a objeto debemos definir el grado de felicidad que nos aporta. En el caso de que desechemos alguna de nuestras cosas, tenemos que agradecerle el servicio proporcionado y entonces ya podemos tirarla. En este punto es cuando más sinceros debemos ser con nosotros mismos, pues de esta organización dependerá nuestro bienestar en casa.

Así, para poder llevar a cabo el método de Marie Kondo, en Monrabal Chirivella creamos armarios modernos, y también de corte clásico, estanterías, cómodas y un sinfín de muebles que ayudan a una buena organización del hogar.

 

armarios modernos