La viscoelástica es un tejido desarrollado por la NASA en los años sesenta para aliviar la presión ejercida por la fuerza de la gravedad sobre los astronautas durante el despegue de la nave espacial. Décadas después, se utiliza en diversos ámbitos industriales, entre ellos el del mueble y el del descanso, a través del colchón viscoelástico.
Ahora bien, en primer lugar, no puede hablarse estrictamente de un colchón viscoelástico. La viscoelástica forma parte de la parte externa del colchón, no del núcleo, ya que se emplea en el acolchado, al que aporta una firmeza media y una gran adaptabilidad al cuerpo de cada uno, facilitando un descanso uniforme para todo el cuerpo. Son firmes, suaves y flexibles a un mismo tiempo y la opción más saludable para el bienestar.
En ese sentido, los diferentes modelos de nuestra nueva línea de sistemas de confort entraría dentro de la categoría de colchón viscoelástico, dado que su topper (sobrecolchón) cuenta con una capa consistente de viscoelástica de alta densidad SoftRouch.

Ese material se ve complementado en el topper por una capa de fibra de bambú hipoalergénica y por la suavidad del tejido Strecht de alta calidad.
La confortabilidad y la durabilidad son algunas de las cualidades destacadas del colchón viscoelástico, que se adapta a la temperatura de nuestro cuerpo y que, además, reacciona a la temperatura, endureciéndose con el frío y ablandándose con el calor, reforzando esa sensación de acogida cálida y confortable.
En ese sentido, el topper viscoelástico se combina en nuestro catálogo con dos tipos opciones de colchón: de muelle ensacado o de núcleo Technipur de alta densidad. Dos materiales que, atendiendo a diversas medidas y cualidades, se configuran en ocho modelos premium, colchones de altas prestaciones, con unos materiales y un proceso de fabricación de primer nivel.
Las opciones Arena y Azahar, además, lucen en su funda el estilo sofisticado de la interiorista Aneta Mijatovic. Dos tejidos exclusivos de diseño y elegante recubren estos colchones, que cuentan además con una capa de lana de camello, un material textil procedente de Asia Central, suave, fina, ligera y cálida. Colchones que son sinónimo de calidad, materiales naturales, descanso, salud y bienestar.
