2020 llega a su fin, pero las experiencias y las vivencias que nos ha dejado este año permanecerán con nosotros durante mucho tiempo. Y, sin duda, uno de los aprendizajes que nos ha traído este año es valorar más nuestro hogar, dedicarle tiempo a nuestra casa porque ya no es sólo el lugar donde dormimos, también es donde estudiamos, trabajamos y pasamos la mayor parte de nuestro día.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El bienestar y la salud encabezan nuestra lista de prioridades y, por eso, en lo que se refiere a la vivienda, se hace indispensable buscar la confortabilidad de nuestro hogar, creando espacios que puedan albergar diferentes usos con la mínima transformación posible.
Una de las primeras cualidades en las que coinciden los hogares más confortables es el espacio. Comedores amplios, ya no sólo por los metros cuadrados construidos, sino por la sensación de amplitud que pueden ofrecer con una adecuada decoración y distribución de los elementos y, por su puesto, con una buena elección de las piezas de mobiliario.
Otra forma de conseguir esa sensación de amplitud y, al mismo tiempo, incrementar la confortabilidad de nuestra casa es contando con una buena iluminación. La opción ideal es la iluminación natural que, además de dar calidez al ambiente, implica una apertura al exterior reforzando una visión mucho más amplia de la estancia.
Si no disponemos de una gran entrada de luz natural, siempre podemos echar mano de otros recursos muy efectivos como el uso de colores claros en paredes y techo para conseguir que amplifiquen la fuente de iluminación natural o colocar estores de tejidos traslúcidos en tonos claros.
La iluminación ‘artificial’ también nos permite agrandar visualmente las estancias. Para ello, usar una iluminación general de la intensidad adecuada es primordial pero también podemos utilizar luces indirectas, utilizando iluminación led, dirigidas a paredes y techos para que la habitación parezca más grande.
Los comedores amplios, si se van a utilizar para diferentes usos, también aceptan la posibilidad de utilizar las diferentes fuentes de luz para delimitar los espacios. Una opción muy útil y visualmente muy acogedora.
Para rematar nuestra misión de hacer nuestro hogar más confortable, sobre todo, si vamos a pasar más tiempo en él, un último consejo: equipa tu hogar con mobiliario a medida, a medida de las dimensiones del espacio y de tus necesidades.
Cuando optas por mobiliario de calidad para tu hogar, se nota y una de esas diferencias es que puedes adaptarlo y personalizarlo. Armarios empotrados a medida como nuestra gama Europa y composiciones de comedor en múltiples combinaciones como nuestros programas Tacoma y Valentina, son las mejores opciones para equipar comedores amplios y no tan amplios aprovechando todos los metros cuadrados y mejorando la organización, vital para que disfrutemos cada minuto que pasamos en casa.