Nuestras necesidades cambian con el tiempo, mucho más rápido de lo que podemos cambiar de casa, así que disponer de recursos para adaptar nuestro hogar a las circunstancias de cada momento nos permitirá salir bien parados en toda situación, aún más cuando hay viviendas que no disponen de una habitación para cada función y es necesario compartir espacios para los usos más diversos. Disponer de salones y comedores con estilo y multifuncionales nos sacará de más de un apuro, incluso, en el dormitorio de matrimonio.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!¿Qué muebles escoger? Piensa en todos los usos que le vas a dar a ese espacio: sala de estar, comedor, para hacer los deberes con los niños, para jugar, para trabajar desde casa en situaciones excepcionales, para estudiar, para organizar las vacaciones y las facturas…
Ahora piensa en los muebles que sirven para todas esas utilidades. Por ejemplo, elementos indispensables son una mesa resistente, sillas cómodas y, por supuesto, una combinación con buena capacidad de almacenaje. El mobiliario es la clave para disfrutar de comedores con estilo y que, además, sean versátiles.
Si vas a usar la mesa del comedor para trabajar o estudiar, ya sea de manera excepcional o como uso habitual, además de para juntar a la familia y amigos a su alrededor y disfrutar de una buena comida, opta por una mesa robusta y de un material que aguante bien su uso intensivo.
La madera es la reina para las mesas de los comedores modernos, como en el caso de nuestras colecciones Tacoma y Valentina. Mesas robustas que se presentan en diferentes tamaños e, incluso, en versión extensible para que adaptes la mesa a cada uso. Además, la línea Valentina dispone de una mesa de trabajo específica para crear un home office, con la estética y funcionalidad de una mesa de comedor contemporánea, pero con cajones para almacenar los imprescindibles a la hora de trabajar.
Junto a una mesa que soporte un uso intensivo, la siguiente pieza imprescindible en un comedor con estilo apto para trabajar o estudiar es una silla cómoda en la que podamos estar varias horas sin que nuestro cuerpo se resienta. Por ejemplo, las sillas de comedor Valentina destacan por su diseño ergonómico, que se acopla correctamente a la zona lumbar del usuario, o las sillas Anabel, que se presentan en multitud de acabados para que puedas darle un toque de color a tu salón-comedor multifuncional.
Por último, aunque no menos importante, un espacio que va a albergar diferentes usos necesita disponer de un buen sistema de almacenaje. Una combinación con cajones y estanterías o vitrinas te ayudarán a tener todo a mano y a la vista, pero en perfecto orden. Escoge muebles que te aporten algo más. Nuestras estanterías Tacoma disponen de iluminación led que se enciende al pasar junto a ellas. Con un poco de previsión, es fácil configurar comedores modernos que sirvan para mucho más.