como colgar un cabecero de la cama

Publicado el . Archivado en Noticias.

El cabecero de la cama es un elemento fundamental que además de ofrecernos un respaldo cómodo por si queremos estar incorporados, contribuye mucho a la estética del dormitorio. 

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En Monrabal Chirivella te hablamos de cómo colgar un cabecero de la cama de forma segura, siguiendo unos pasos muy sencillos.

 

Materiales y Herramientas

 

A continuación hemos listado todo lo que necesitarás:

 

  • El cabecero de la cama
  • Soportes de montaje
  • Tornillos y tacos para la pared
  • Taladro
  • Nivel
  • Cinta métrica
  • Lápiz
  • Destornillador

Colgar un Cabecero Paso a Paso

 

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para saber cómo colgar un cabecero de la cama, es la altura a la que vamos a ponerlo. Aunque eres totalmente libre de elegirla a tu gusto, nuestro consejo es que lo cuelgues a 30-50 cm de altura respecto al colchón. Ahora sí, vamos paso a paso.

 

Medimos y Marcamos la Pared

 

Coloca el cabecero en la que será la posición final, usando una cinta métrica para asegurarte de que está centrado con la cama. Marca con el lápiz los puntos donde irán los soportes de montaje y marca también la altura para guiarte.

 

Colocamos los Soportes de Montaje

 

Aunque depende de cada cabecero, es posible que tengas que instalar los soportes de montaje en la pared. Para ello haremos lo siguiente:

 

  • Marca: Usando las marcas que hiciste en el paso anterior, dibuja puntos donde irán los agujeros para los soportes. 
  • Haz los agujeros: Usa el taladro para agujerear donde has hecho los puntos. Fíjate en el tamaño de la broca a razón de los tacos que vayas a usar.
  • Inserta los tacos: Con ellos tendremos un anclaje seguro en la pared. 

Fijamos los Soportes

 

Vamos a colocar los soportes de montaje sobre los tacos y a fijarlos con tornillos. Para colgar un cabecero de la cama de forma segura, hemos de fijarnos en que los soportes estén bien fijados y puedan soportar correctamente el peso del cabecero. 

 

como colgar cabecero de la cama

 

Aquí puedes leer nuestro artículo sobre las medidas de una cama de matrimonio

 

Colocamos el Cabecero en los Soportes

 

Vamos a levantar el cabecero y colocarlo en los soportes de montaje. Fíjate en que quede nivelado y sobre todo asegurado, para evitar posibles accidentes.

Asegura el Cabecero

 

En algunos cabeceros y soportes es posible que necesites hacer un último paso, fijar el cabecero a los soportes con tornillos adicionales para maximizar la seguridad. Para ello necesitarás fijarlo con un destornillador hasta que quede bien sujeto. 

 

Consejos Extra

 

Vamos a darte tres últimos consejos antes de dar esta tarea por terminada:

  • Utiliza soportes de calidad: Algunos cabeceros pueden ser bastante pesados y necesitamos que la fijación a la pared sea lo más segura posible. Usa soportes de calidad y que puedan aguantar bien el peso del cabecero. 
  • Revísalo una vez esté todo montado: Haz un chequeo para asegurarte de que todos los tornillos y soportes están bien fijados y que el cabecero no se mueve. 
  • Ayúdate de alguien para colgarlo: Algunos cabeceros son grandes y pesan mucho. Para evitar accidentes y para que quede bien nivelado, ayúdate de una segunda persona a la hora de levantarlo y colgarlo en la pared. 

 

Hemos visto cómo colgar un cabecero de la cama sirviéndonos de marcas visuales en la pared para hacer los agujeros donde corresponde. Este proceso puede parecer complejo, pero siguiendo los pasos y con ayuda de otra persona para las partes más pesadas, saldrá a la perfección. Si estás interesado en renovar tu dormitorio y quieres que te ayudemos, contacta con nosotros aquí

Rate this post