ArmarioOptimizado

Publicado el . Archivado en Blog, Noticias.

Un armario desordenado puede ser una fuente de estrés y ansiedad. Cuando abrimos las puertas de nuestro armario y vemos la ropa tirada por todas partes o mal colocada, nos sentimos abrumados y perdemos la motivación para empezar nuestro día con buen pie. Además, un armario abarrotado y poco organizado puede dificultar la búsqueda de la ropa adecuada o que estamos buscando en ese mismo momento, lo que puede llevar a que la ropa se arrugue o se dañe. 

 

OptimizarArmario

Consejos para lograr un mayor espacio en tus armarios

Es muy importante seguir estos consejos que te ofrecemos para conseguir un armario limpio, ordenado, visible y que al intentar buscar una prenda no se transforme en una odisea diaria. Algunos de estos son:

 

Clasificar tu ropa: Debes separar la ropa de temporada, la ropa de trabajo, casual y la deportiva. De esta manera, podrás tener una idea más clara del espacio que vas a necesitar para cada categoría. 

 

Deshazte de lo que no necesites: Descarta prendas que no te hayas puesto en mucho tiempo o que la talla no sea la adecuada. Puedes encontrar distintas opciones para no tirarlas a la basura y que se vuelvan a utilizar, puedes donarlas o venderlas.

Este gesto no solo te ayudará a obtener más espacio en tu armario, sino que también te dará la oportunidad de hacer algo bueno por los demás. 

 

Usa perchas u objetos similares: Esto te servirá para colgar prendas mucho más voluminosas o de tela que se arruga con facilidad, como abrigos, chaquetas o camisas. 

 

Utiliza cajas y organizadores: Son una manera más efectiva de tenerlas organizadas, para almacenar ropa de temporada, como invierno o trajes de baño. 

Además de organizadores de ropa, puedes encontrar de otros tipos que son especializados para los zapatos y zapatillas, así evitarás que no se mezclen con la ropa. 

 

Sé creativo: Algunos armarios tienen la posibilidad de colocar más baldas al mueble para una mayor organización, puedes también instalar una barra extra para colgar más ropa en la parte inferior de este y añadirle ganchos para colgar otro tipo de complementos, como; bufandas, bolsos, sombreros, cinturones, entre otros. 

Siguiendo estos consejos, lograrás tener un armario organizado y agradable a la vista, lo que te ayudará a sentirte más relajado y menos estresado. 

 

Desde Monrabal Chirivella te contamos todos los consejos necesarios para la mejor optimización y cómo saber aprovechar el espacio de tus armarios. Si deseas seguir leyendo noticias relacionadas, pincha aquí