cómo organizar un armario de ropa de mujer

Publicado el . Archivado en Blog, Mueble Hogar.

El orden transmite bienestar. Y un hogar ordenado se refleja en el estado de ánimo interior. El caos genera estrés a todos los niveles y es difícil sentirse a gusto cuando nuestro armario son un verdadero desastre. En los últimos años han proliferado métodos para organizar un armario de ropa de mujer. Ya dedicamos un artículo a uno de los más famosos, el método Konmari de Marie Kondo.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En este caso, os damos algunas claves para lograr que el orden impere en vuestra vida y en vuestro dormitorio. Liberarse de lo superfluo ayuda a limpiar la mente y el armario. Y consigue que pensemos con claridad. Si estás reflexionando sobre cómo organizar un armario de ropa de mujer, puedes seguir estos sencillos pasos.

 

 

  1. Vacía el armario por completo – hasta los rincones más desordenados – y ubica todas tus prendas y complementos en un mismo sitio. Así te harás una idea de la cantidad de elementos que atesoras y recordarás piezas que hace años que no utilizas.
  2. Aprovecha para limpiar a fondo el interior del armario. Cuando lo veas limpio y vacío, serás más exigente con qué introduces en su interior.
  3. Prepara montones de ropa, bolsos y zapatos por categorías: camisetas, pantalones, camisas, faldas, ropa interior, sandalias, bolsas para la playa, etcétera. 
  4. Revisa pieza a pieza y decide si todavía te resulta inútil y necesario o no. Ármate de paciencia porque el proceso puede ser largo. Marie Kondo sugiera que conservemos únicamente las piezas que nos hagan felices. Un truco menos trascendental es plantearse tres preguntas prácticas: ¿Hace más de un año que no lo utilizas? ¿Es de tu talla actual? ¿Lo comprarías hoy? Si la respuesta a una o más de ellas es no, es momento de jubilarla.
  5. Regala y dona. Seguro que puedes pensar en una amiga / hermana / prima a quien pueden quedarle bien las prendas que has decidido no ponerte más. Si no es así, existen decenas de entidades solidarias que recibirán tus donaciones con los brazos abiertos. 
  6. Reflexiona sobre la forma más eficiente de organizar tu ropa, tomando en consideración la cantidad de cajones, baldas y percheros de que dispones en tu dormitorio. Si adviertes que tu armario actual ya no responde a tus necesidades y necesitas uno a medida, te recomendamos nuestra línea de armarios Europa, completamente personalizables.
  7. Separa la ropa de colgar de la ropa plegable y distribúyela de manera ordenada. Organiza la ropa por tipo de prensa y por colores. Es recomendable separar la ropa por temporadas, colgar sólo una prenda por percha, aprovecha los zapateros y emplea las baldas superiores del armario para los elementos que empleamos con menor frecuencia, como las maletas. Si buscas un sitio práctico en el que guardar las prendas de otra de temporada, nuestros canapés son la elección perfecta.
  8. Procura que todo esté a la vista y al alcance de la mano. Lo que no veas, no lo utilizarán.
  9. Recurre a complementos. Puedes utilizar cajas de cartón para ordenar elementos pequeños y emplear corbateros para acomodar fulares y pañuelos. Guardar los bolsos más pequeños dentro de otros más grande es un sistema que ahorra espacio cuando estamos pensando cómo organizar un armario de ropa de mujer.
  10. Mantén el orden en el tiempo. Una ves tengas todo en su sitio, no dejes que la pereza y el caos vuelvan a apoderarse de tu armario. Preservar ese orden, un poco cada día, es mucho más sencillo que comenzar de nuevo por el principio.

Decimos así adiós al desorden y a la ansiedad y damos la bienvenida a la armonía en nuestra mente y en nuestro hogar.

 

5/5 - (1 voto)