MONRABAL-SEP-0020 AMBIENTE DEVOTION

Publicado el . Archivado en Blog.

Si tenemos en cuenta que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, queda claro que la elección del colchón es crucial para nuestro descanso. Si a eso sumamos que el uso de dispositivos tecnológicos y una vida sedentaria puede traducirse en dolores lumbares, dorsales y verticales, de ahí la importancia de saber qué colchón es mejor para la espalda. No en vano, dormir es salud. Salud física y mental.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

De hecho, dormir en una mala postura es perjudicial para nuestro cuerpo. Debemos tener en cuenta que nuestro cuerpo está lleno de curvas y que el colchón perfecto es el que se adapta a la curvatura de tu espada y que ofrezca una sujeción completa a la columna vertebral.

Pero, comenzando por el principio, a la hora de escoger un colchón es necesario tener muy claras qué dimensiones necesitamos. Deben ser 10 centímetros más largo que la altura del durmiente y tener, al menos, 22 centímetros de grosor. En cuanto al ancho, el mínimo es de 90 centímetros en cama individual y de 150 centímetros en cama doble.

La edad y la condición física también serán determinantes a la hora de seleccionar el mejor colchón para la espalda.

Tu edad y condición física también serán determinantes a la hora de elegir la adaptabilidad del colchón. En el caso de los pequeños de la casa, necesiten colchones firmes que favorezcan el crecimiento pero con cierta adaptabilidad para evitar los problemas de espalda. En caso de los mayores de 55 años o personas con dolores de espalda, es conveniente un colchón firme pero muy adaptable.

 

 

La mayor variedad de opciones se presentan en los adultos, que pueden escoger entre un descanso más firme, más suave o más adaptable, dependiendo de sus necesidades y de sus gustos. Los materiales más recomendados en la configuración de colchones son la espuma de alta densidad o Technipur y las carcasas de muelles ensacados.

Los muelles ensacados destacan por su firmeza y por ser muy transpirables gracias a la  circulación natural del aire. Los colchones de Technipur conjugan la firmeza con la comodidad y con su capacidad de adaptación al cuerpo.

En cualquier caso, ambos tipos de núcleo del colchón consiguen asegurar una postura anatómica, manteniendo la espalda recta, relajando hombros y caderas.

Si a estas dos opciones se une un topper (sobrecolchón) de viscoelástica, envolvente y capaz de adaptarse específicamente a las características de nuestro cuerpo, con una sujeción lumbar perfecta, tendremos la mejor opción para nuestra espalda.

Si necesitas saber qué colchón es mejor para la espalda o cual se adapta mejor a tus necesidades, no dudes en consultarnos.

5/5 - (1 voto)