A la hora de elegir armario o diseñar el nuestro podemos encontrarnos con algunas dificultades, y una de ellas es escoger la medida perfecta, de forma que aprovechemos el espacio.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!En Monrabal Chirivella vamos a hablarte de cuáles son las medidas de un armario, para que puedas organizarte y encontrar la solución ideal.
Aspectos a Tener en Cuenta
Antes de ponernos con las medidas de un armario, te aconsejamos que evalúes los siguientes puntos:
¿De cuánto espacio dispones? Hay habitaciones pequeñas en las que un armario estándar puede no encajar visualmente.
¿Cómo son el resto de muebles? Queremos que las medidas de un armario mantengan una armonía con el resto de mobiliario, por lo que debemos tener en cuenta el resto de muebles.
¿Qué uso quieres darle al armario? Aunque la coherencia y armonía son vitales, la funcionalidad del armario es su función última, y debemos asegurarnos de que nos servirá.
Altura del Armario: Asegura Espacio para Colgar
La altura es una de las medidas de un armario más importantes, ya que nos permitirá colgar prendas largas como abrigos o vestidos sin que arrastren por el suelo. Aquí tenemos que tener en cuenta cómo de altos son los techos, pero la altura estándar para un armario oscila entre los 220 cm y los 250 cm. Es habitual contar con un espacio superior que se sitúa sobre los 180-190 cm hecho para guardar aquello que no usamos diariamente.
Aprovechamos para recordarte que en Monrabal Chirivella contamos con armarios hechos a medida para cada hogar.

Ancho del Armario: Maximiza el Espacio Disponible
El ancho de un armario nos va a permitir almacenar más cantidad de ropa, por lo que no es un factor baladí. A la hora de elegir las medidas de un armario, tenemos que tener en cuenta que el ancho puede entrar en conflicto con otro mobiliario, y a menudo con el mismo relieve de las paredes, por lo que tenemos que analizar minuciosamente la distribución.
Las medidas de un armario en cuanto al ancho suelen variar según si tiene puertas abatibles o correderas. En caso de ser abatibles, la anchura estándar será de 50-60 cm. Si contamos con dos puertas correderas nos iremos a unos 2 metros aproximadamente, pudiendo alcanzar casi tres metros si contamos con tres puertas correderas.
Profundidad del Armario: Espacio Suficiente para Almacenar
La profundidad de un armario es la que dictará cuántas cosas podemos almacenar, y es que un armario puede parecer muy espacioso hasta que lo abrimos y nos damos cuenta de que todo va a estar apretado.
Para evitar esto debemos mirar con lupa las medidas del armario que lo expanden hacia dentro, y que deben estar en torno a los 60-70 cm para darnos un buen servicio. Esto por supuesto dependerá del tamaño de la habitación y la disposición de las paredes.
En resumen las medidas de un armario deben responder a nuestra situación particular, aunque hay unos estándares que suelen funcionar en la mayor parte de casos. Si estás buscando el armario ideal que encaje en tu habitación y quieres que te ayudemos, recuerda que puedes contactar con nosotros aquí.