Árbol colocado. Velas encendidas. Belén preparado. Pastorcillos, niño Jesús y demás personajes bíblicos, en su sitio. Hasta ahí, lo tenemos claro. Decoración de salón navideña casi de manual. Pero, y a partir, de ahí ¿qué hacemos? ¿qué más colocamos? ¿con qué más elementos podemos trasladar a nuestro hogar el espíritu navideño?
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!En Monrabal Chirivella hemos querido investigar cuáles son las últimas tendencias en decoración de salón navideña para que vuestro hogar esté a la última esta temporada. Teniendo siempre en cuenta que existe un sinnúmero de maneras de incorporar la Navidad a la casa y ninguna es correcta o incorrecta.
Imagen vía El Mueble
Por iniciativa de Coca-Cola décadas atrás, el rojo no sólo es el color de la vestimenta de Papá Noel sino también de la Navidad, por excelencia, con permiso del dorado. Pero este año se han hecho también un hueco el blanco, el gris y los colores pastel, especialmente el rosa.
Porque no sólo Santa Claus llega a nuestros hogares desde Laponia. También el minimalismo nórdico sabe aliarse con el espíritu navideño para crear espacios cómodos y acogedores, más suaves y menos barrocos.
En ese sentido, los elementos decorativos rústicos y en madera natural o en colores claros están de moda. También es el caso de los detalles vegetales y los espejos, que ayudan a aportar luminosidad a la estancia, aumentando visualmente su tamaño, y creando puntos nuevos de luz a partir del reflejo de lámparas y velas. Y si queréis que las velas ganen en sofisticación, coronadlas con una campana de cristal.
Para lograr que la naturaleza inunde vuestra decoración de salón, más allá del árbol y del muérdago, una idea interesante es crear centros de mesa con piñas y hojas secas.
Imagen vía El Mueble
Y, si queremos aportar puntos de color potente, una posibilidad es dejar el protagonismo cromático a los manteles, cojines y cortinas y, cómo no, al papel con el que envuelvas los regalos.
En el caso de pisos pequeños o salones no muy grandes, existe una amplia diversidad de árboles navideños – de altos y estrechos a bajitos, pasando por todas las opciones intermedias – que pueden ajustarse a las medidas de tu hogar. Además de otras opciones vanguardistas, alejadas del concepto tradicional de abeto, que combinan metal y cristal y que llegan incluso a pender del techo o a trepar por las paredes.
Se trata, simplemente, de aportar un toque festivo a nuestra decoración de salón para que las veladas compartidas en torno a la mesa sean un poco más especiales. Y que los recuerdos que se generen, perduren siempre en la memoria, como el de las personas que nos acompañan.