decorar el salón

Publicado el . Archivado en Blog, Mueble Hogar.

Si te estás planteando las diferentes opciones que existen para amueblar y decorar el salón, no olvides estudiar las posibilidades estéticas y decorativas que aportan aparadores, vitrinas y estanterías. 

Lejos de toda duda queda la función práctica y funcional de estos muebles, que permiten impartir orden y sosiego en la estancia pero, además, dependiendo de su estructura, configuración, materiales y contenidos, pueden aportar una personalidad única a tu hogar.

Los aparadores y vitrinas de Monrabal Chirivella son versátiles y  se adaptan tanto al salón como al comedor. Por eso es importante crearse previamente una imagen mental del espacio, reflexionando sobre qué zonas de la sala se observan en primer lugar para que este tipo de muebles pueda tener un mayor impacto visual.

Y también, obviamente, debe pensarse bien dónde nos pueden resultar más prácticos como solución de almacenaje. Siempre teniendo muy en cuenta las medidas de la estancia.

decorar el salón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los aparadores – como por ejemplo los de nuestra colección de muebles para salón Anabel – contribuyen a decorar el salón, no sólo por los elementos que se ubican en su balda superior, sino por la delicadeza y calidad de sus detalles, como puedan ser sus tiradores redondeados y metálicos.

En el caso de las vitrinas, la transparencia que aportan sus puertas acristaladas contribuye a multiplicar la luminosidad de la estancia, aumentando visualmente el espacio y sus dimensiones. Además, las vitrinas permiten lucir las diferentes piezas de la vajilla y la cristalería, que se convierten así, involuntariamente, en elementos que estéticamente también contribuyen a decorar el salón.

En espacios pequeños, es interesante optar por estantes abiertos y por puertas correderas. Aunque, para lograr una imagen más acorde a tu estilo y una solución muy práctica, combinar estantes abiertos y cerrados con cristaleras te dará las opciones necesarias para poder almacenar los diferentes elementos de tu salón y comedor, dependiendo de si deseas tenerlos a la vista o no.

Y, en ese sentido, vitrinas y aparadores son el mueble ideal para almacenar sin romper el estilo de la estancia, además aportan el toque final de distinción que requiere el espacio. Sólo tienes que encontrar el estilo – ya sea clásico, minimalista o cosmopolita – que mejor se adapte a tu hogar.

Y en eso tienen mucho que decir los materiales de unos muebles que, en el caso de nuestro catálogo, son siempre muebles con madera de primera calidad con acabados diversos que abarcan desde el cerezo al roble y al lacado en blanco y arena, entre otros, y que encajan con los gustos más exigentes.