donde colocar espejo en dormitorio

Publicado el . Archivado en Noticias.

Los espejos cumplen un papel especial en un dormitorio, no solo hacen la vida más fácil, también cambian la percepción de una estancia: aportan profundidad, estilo y además nos ofrecen una sensación de habitación con vida.

En Monrabal Chirivella queremos contarte dónde colocar el espejo en el dormitorio para conseguir los mejores resultados. 

 

Ventajas que Ofrecen los Espejos en el Dormitorio

 

Antes de pasar a las posiciones en las que podemos situar los espejos, vamos a ver los principales beneficios que queremos conseguir con un espejo en el dormitorio:

 

  • Hacer la estancia más luminosa reflejando la luz de las ventanas.
  • Aumentar la sensación de amplitud.
  • Mejorar la decoración de la pieza.
  • Ganar en comodidad a la hora de vestirnos. 
  • Reflejar las partes más agradables y evitar reflejar las menos ordenadas o significativas. 

 

Vamos a ver cómo podemos conseguir esto con las distintas posiciones.

 

Espejo Frente a la Ventana

 

Esta opción es ideal si queremos iluminar toda la estancia. Aprovechando el reflejo de la luz podemos crear la sensación de una habitación más grande y mejor iluminada. Además podemos aprovechar el paisaje exterior para conseguir un reflejo agradable que mejore la estética de la estancia. 

 

En las Puertas del Armario

 

Otra opción ideal para estancias pequeñas, ya que no ocuparemos un espacio extra, y le daremos una función extra a nuestro armario. Una ventaja de colocar el espejo en el armario la encontramos a la hora de vestirnos, ya que dispondremos de todo lo que necesitamos en el mismo lugar. Además podemos jugar con la posición del armario y las ventanas para reflejar la luz y crear una sensación de amplitud en la estancia.  

 

donde colocar espejos en el dormitorio

 

Espejo en el Suelo

 

Si estás pensando dónde colocar el espejo en el dormitorio y ningún rincón te convence, tal vez tu mejor opción sea apoyarlo en el suelo. Esta opción se volvió muy popular hace unos años porque aporta un tono desenfadado a la pieza, aunque también funciona especialmente bien en espacios minimalistas. Una ventaja de esta opción es que nos permite vernos de cuerpo entero.

 

Necesitarás, eso sí, un espejo vestidor. Nosotros te recomendamos el espejo vestidor Nicol, una pieza de formas suaves y elegantes que se adapta a cualquier dormitorio. 

 

A un Lado de la Cama

 

Para sacar todo el partido posible a esta posición del espejo, tenemos que jugar con los materiales de la cama o cabecero y del espejo. La idea es que ambos se complementen para aportar una sensación armonía general a la pieza.

 

Encima de la Cómoda o Tocador

 

Esta es una de las opciones más comunes por la comodidad que ofrece. Con un espejo sobre la cómoda o tocador podemos peinarnos y asearnos con facilidad, teniendo además los enseres a mano. Además evitamos que ocupe un espacio innecesario o quede en un lugar poco práctico para el día a día. No es la posición más creativa pero sí es una muy funcional si no queremos complicarnos. 

 

En definitiva, si sabemos dónde colocar el espejo en el dormitorio podemos mejorar mucho el look de la estancia y facilitarnos la vida a la hora de vestirnos y asearnos en nuestro día a día. Si estás pensando en comprar tu espejo para dormitorio y quieres que te ayudemos, puedes contactar con nosotros aquí