estilos habitaciones

Publicado el . Archivado en Noticias.

Cuando hablamos de diseño de interiores, tenemos que tener en cuenta la enorme cantidad de opciones y estilos que existen, que nos llevan desde lo más clásico a diseños contemporáneos que nos ofrecen una gran funcionalidad. 

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

 

Desde Monrabal Chirivella vamos a hablarte de los estilos de habitaciones más populares que dominan el diseño de interiores en la actualidad.

 

Principales estilos de habitaciones

Con estilo nos referimos al conjunto de elementos estéticos que dominan la estancia, incluyendo decoración, colores, muebles y accesorios. Estos son algunos de los más populares en la actualidad:

 

  • Rústico: Inspirado en la vida campestre, utiliza madera envejecida y oscura, piedra y algunos tejidos como son el lino y el algodón. Predominan los tonos de color cálidos y terrosos (beige, verde y marrón).
  • Minimalista: Es el ideal para aquellos que quieren simplicidad y orden. Priorizaremos los colores neutros, con una decoración muy sutil. El mobiliario debe ser de líneas limpias y formas geométricas. 
  • Industrial: Toma inspiración de los lofts urbanos, combinando algunos materiales como el hierro, el ladrillo caravista y un mobiliario robusto. ¿El resultado? Una decoración moderna muy fresca y desenfadada, al estilo sitcom americana.
  • Escandinavo: Este estilo es similar al nórdico pero con un tono más cálido. Incluye elementos acogedores y hogareños como las mantas de lana, textiles suaves y utiliza algunos tonos pastel que aportan esta calidez de la que hablamos. 
  • Bohemio: Ideal para quienes les gusta juntar estilos e influencias. Encontramos una combinación de colores vivos y estampados, con mobiliario de distintas culturas y un toque creativo y artístico. 

 

estilos de habitaciones

 

En nuestras colecciones puedes encontrar distintos estilos de habitaciones. 

 

Cómo elegir el estilo de habitación adecuado

Estos son algunos de los puntos más importantes a la hora de elegir el tono que tendrá tu habitación:

 

  • Tamaño de la estancia: Algunos estilos son perfectos para las habitaciones pequeñas, como son el minimalista o el escandinavo.
  • Gustos personales: Ningún estilo es válido si no te sientes bien en tu habitación. No importa cuánto de moda esté el minimalismo, si te gustan las estancias más ornamentadas, el rústico o industrial pueden ser tu estilo. 
  • Uso de la habitación: Ten en cuenta que no se dará el mismo uso a un dormitorio matrimonial que a una habitación de invitados. 
  • Clima y luz natural: En los climas más fríos o con menos luz, deberíamos optar por los estilos más claros o vivos, como el escandinavo o el bohemio. 
  • Presupuesto: Algunas decoraciones necesitan una inversión alta en muebles y accesorios, mientras que otros como el minimalista son más económicos.

 

3 consejos que sirven para todos los estilos

Escojas el tipo de habitación que escojas, te damos 3 claves para acertar:

  • Elige una paleta de color: Cada estilo tiene una predominancia cromática; asegúrate de mantener una coherencia (y de sentirte cómodo con aquella que elijas). 
  • Escoge muebles que vayan en sintonía: La cama, las mesitas de noche y los armarios deben reflejar el estilo escogido. 
  • Cuida los detalles: Los accesorios y textiles, como son los cojines, cortinas o alfombras, son indispensables para reforzar el tono elegido. 

Hemos visto los estilos de habitaciones más populares y las características principales que los definen. Si estás pensando en redefinir el estilo de tu habitación y quieres que te ayudemos personalmente, puedes contactar con nosotros aquí

 

Rate this post