hotel room mate emma

Hotel Room Mate Emma

El céntrico Hotel Room Mate Emma de Barcelona ha vivido una transformación integral. Y lo ha hecho de la mano de Monrabal Chirivella a través de la renovación de sus 56 habitaciones y suites.

El establecimiento, a medio camino entre las Ramblas y el Passeig de Gràcia, es un hotel boutique de diseño en el barrio de l’Eixample y combina los estilos del arquitecto Nadal Moneo y del interiorista Tomás Alia.

Mobiliario contract

El mobiliario de las habitaciones, que ha corrido a cargo de Monrabal Chirivella, se caracteriza por las líneas sinuosas y sus lacados. Y su fabricación e instalación ha requerido de un minucioso trabajo de planificación y coordinación con el hotel.

El motivo fue que, durante todo este proceso, el Hotel Room Mate Emma mantuvo sus puertas abiertas. De manera que se fueron cerrando las habitaciones, de manera paulatina, sólo durante un día, para que, en el plazo de un mes, las 56 estancias estuvieran completadas.

Por eso, el proyecto se fue adaptando paso a paso a las indicaciones del hotel, planificando la producción a una semana vista. Al tratarse de un establecimiento abierto, que acogía clientes en todo momento, todo el trabajo de montaje e instalación se realizó de manera discreta.

La oficina técnica realizó las mediciones previamente para evitar molestias innecesarias en el hotel y poder iniciar el proceso de instalación con los muebles ya montados en fábrica, sin entorpecer su funcionamiento diario.

hotel room mate emma
hotel room mate emma

Muebles contract para hoteles

Todo el proceso de fabricación y montaje abarcó un periodo de 30 días, gracias a las capacidades con que Monrabal Chirivella cuenta en sus instalaciones de Beniparell, que se encargan de todo el proceso, de principio a fin.

El proyecto del Hotel Room Mate Emma incluyó cabeceros, mesitas, escritorios, pufs, trabajos de carpintería y un total de 64 armarios empotrados, ya que algunas de las habitaciones requerían de armarios dobles.

Un mobiliario que responde a la filosofía cálida y contemporánea a un mismo tiempo de un hotel que ha sabido integrarse con su entorno, en el que destacan monumentos como la Sagrada Familia, la Casa Batlló y La Pedrera. Y en el que el mobiliario de Monrabal Chirivella encaja como un traje a medida.

Proyectos contract a tu alcance

Escríbenos si quieres más información sobre nuestros proyectos contract

CONTACTO