Muchas veces dedicamos más tiempo y esfuerzo a amueblar y decorar los espacios comunes de la casa como el salón, el comedor o la cocina y dejamos de lado nuestro dormitorio convencidos de que su uso se limita a las horas nocturnas y poco más. Pero, precisamente porque es una habitación creada para el descanso, debemos dedicarle un tiempo extra a su decoración. Y queremos inspirarte con ideas para decorar el dormitorio.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Necesitamos que sea un espacio cómodo, relajante y estéticamente adaptado a nuestros gustos. Sólo así conseguiremos disfrutar de un descanso reparador. Y si, además, cuentas con unos metros cuadrados de más en tu dormitorio, puedes incluso reservar algún rincón para otros usos: leer, realizar algún hobby, estudiar o, incluso, trabajar en un momento dado.
Apunta estas ideas para decorar el dormitorio y vuelve a disfrutar de tu espacio:

No escatimes en la cama
Insistimos: en el dormitorio hay que descansar y eso será imposible sin un buen colchón y una cama robusta que te lo permitan. Si tienes que invertir en algo, que sea en esta pieza de mobiliario. Además, tienes multitud de opciones como estructuras de cama que incluyen un cabecero decorativo, como todas nuestras colecciones, y hasta estructuras que disponen de estanterías y mesitas incorporadas como nuestras camas Galaxy.
El almacenaje, a tu medida
El orden es relajante. Que todo esté en su sitio y organizado nos ayuda a sentirnos mejor y en calma, pero cada persona es diferente y sus necesidades también lo son, así que, si tienes la oportunidad, opta por armarios o vestidores a medida, como nuestra colección Europa, que se adapta como un guante a todo lo que vas a guardar en ellos: trajes, faldas, pantalones, zapatillas, zapatos, complementos… Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.
Además, existen otros muebles encargados de mantener el orden: las mesitas de noche resultan muy útiles para elementos más pequeños y, si tienes espacio, un sifonier o una cómoda con los objetos que usamos con más frecuencia te facilitarán la vida.

Luz para cualquier momento del día
Disponer de una buena fuente de luz natural es lo ideal para todas las estancias y casas, pero no siempre existe esa posibilidad. Es importante tener esto en cuenta cuando pensemos en ideas para decorar el dormitorio. En esos casos, elige varias piezas de iluminación artificial para tu dormitorio: una principal y varias secundarias para que te acompañen en los distintos usos que le des a la habitación a lo largo del día.
Por ejemplo, nuestras lámparas Flexy o Galaxy son ideales para colocar en las mesitas de noche o en el mismo cabecero y tenerlas a mano para esos ratos de lectura antes de dormir. Además, disponen de toma de carga para enchufar el móvil y la tablet.
La ropa de cama, el toque de color
En la decoración de cualquier habitación, los textiles son clave ya que pueden aportar un toque de color o convertirse en la pieza que rompa con la monotonía de un espacio demasiado sobrio o neutro.
En ese sentido, procura no descuidar la ropa de cama. Opta por conjuntos que combinen entre sí y con el resto de la decoración y fíjate en que estén elaborados con materiales de calidad y resulten suaves al tacto como nuestra colección de ropa de cama.

Aprovecha esos metros de más
A veces tenemos la suerte de disponer de una habitación amplia y, entonces, las ideas para decorar el dormitorio se multiplican. Si cuando ya has dispuesto la cama, el armario y las demás piezas de almacenaje aún te quedan unos metros libres, aprovéchalos para destinarlos a algo útil o que, simplemente, te haga feliz.
En ocasiones, por situaciones extraordinarias, nos vemos obligados a trabajar desde casa así que colocar una mesa y una silla cómoda para montar tu home office no es mala idea. En la colección Galaxy, nuestra última línea, hemos incorporado una elegante mesa de trabajo que se puede ajustar a tus necesidades.
Pero no tienes porque tener un espacio para trabajar, también puedes destinarlo a algo que te haga feliz: ¿te gusta coser? Monta tu pequeño rincón de costura con una butaca y una cajonera. Pero, si lo tuyo es leer, una estantería y una buena lámpara harán que pases en tu dormitorio horas y horas.