Jordi Vidal

Jordi Vidal, una dilatada trayectoria dedicada al diseño del mueble

El diseñador catalán Jordi Vidal acumula una dilatada trayectoria de casi 40 años dedicada a la industria del diseño del mueble que lo convierten en uno de los más reconocidos especialistas en este campo, desde sus inicios en 1978 como socio en una empresa dedicada a la fabricación de habitaciones juveniles.

Actualmente desde su estudio de diseño industrial en Coma-Ruga (Tarragona) trabaja para las principales firmas de mobiliario de hogar de España ( Royo Group, Muebles Piferrer, Glicerio Chaves, Rimobel…) a la que suma el diseño de colecciones para la fábrica de muebles Monrabal Chirivella. Sus trabajos se mueven tanto en el campo de mueble clásico como en el contemporáneo. Y entre sus materiales destacan el uso de la madera maciza, la chapa natural y chapa precompuesta así como los tableros melamínicos, papel barnizado, cristal y metales.

Jordi Vidal diseña para Monrabal Chirivella sus colecciones Tacoma y Nuit pensadas para un urbanita que busca funcionalidad

El interés de Monrabal Chirivella por profundizar en el nicho de mercado del mueble moderno ha dado como resultado las dos colecciones Tacoma y Nuit del diseñador Jordi Vidal. Con estas nuevas propuestas la empresa amplía sus propuestas principalmente centradas en el mueble contemporáneo.

Estas dos nuevas colecciones se caracterizan por su diseño moderno, urbano, funcional y están pensadas para que un urbanita de edad mediana. En ellas el diseñador ha buscado desligar desligar visualmente el producto de dormitorio del salón, con el objeto de otorgar a cada colección más posibilidades estéticas y matices diferentes. Ambas colecciones, fieles al estilo y esencia de Monrabal Chirivella, aportan como novedad unas líneas de producto fresco encaminadas a un público jóven, dinámico y u urbano que busca la utilidad y también aprecia la calidad de los materiales y de los acabados. La colección Tacoma busca conseguir limpieza en los frentes de las piezas y mantener su funcionalidad. Y en la colección de dormitorios Nuit encontramos una sofisticación muy urbana y que facilita la customización por parte del cliente.

diseño del mueble