Todos sabemos la tranquilidad, el placer y el bienestar que produce tener una casa perfectamente ordenada. Por ello, los armarios modernos ofrecen un sinfín de posibilidades para mantenerlo todo organizado.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Sin embargo, para que esta sensación de bienestar dure, es necesario cambiar tu forma de pensar y de ordenar.
En esa premisa se ha basado la japonesa Marie Kondo, con su libro “La magia del orden”, que ha conseguido ser un fenómeno de ventas gracias a su filosofía para mantener el orden definitivo en tu hogar y, de paso, en tu vida.

Sistema de organización
El sistema de organización Konmari nace de la filosofía de que cualquier persona, para empezar a organizar su hogar, debe basarse en su propia vida y en cómo desea vivirla.
De este modo, debemos empezar por deshacernos de todo aquello que realmente no vamos a necesitar.
Como bien dice la japonesa, “las personas tendemos a ocultar entre los armarios, estanterías y cajones todas esas cosas que realmente no vamos a utilizar nunca”.
Este método recibe el nombre de ‘rebote’ porque, una vez se llenan todos los muebles que utilizas para organizar, el desorden vuelve a tu vida. Teniendo en cuenta esto, la base fundamental del método Konmari es conservar sólo aquello que nos va a hacer felices y que es imprescindible para nosotros.
El Método Marie Kondo para armarios te será realmente útil en tu día a día.
Método Konmarie para armarios
Una vez tenemos claro este sistema, debemos de empezar a investigar por toda la casa para saber la cantidad de cosas que tenemos almacenadas, y cuáles de todas ellas son prescindibles.
Marie Kondo recomienda que evitemos la organización por ubicaciones, como hacemos habitualmente, y que lo almacenemos todo por categorías.

De este modo, aunque contemos con armarios modernos en los que puedes tener ropa, zapatos y objetos personales al mismo tiempo, debemos establecer un método de organización por categorías.
Por lo tanto, debemos juntar todas aquellas cosas que tengamos de una misma categoría en un montón. Pueden ser libros, ropa, papeles… y así vamos dividiendo hasta que lo tengamos todo.
Tras esto, debemos ir montón a montón e ir escogiendo lo que queremos conservar.
Es aquí cuando viene la parte más importante. Objeto a objeto debemos definir el grado de felicidad que nos aporta, y esta parte es esencial en el método Konmarie para armarios.
En el caso de que desechemos alguna de nuestras cosas, tenemos que agradecerle el servicio proporcionado y, solo entonces, estaremos en disposición de tirarla.
En este punto es cuando más sinceros debemos ser con nosotros mismos, pues de esta organización dependerá nuestro bienestar en casa y la organización de los armarios.
El método Konmarie para los armarios de Monrabal Chirivella
Así, para poder llevar a cabo el método Konmarie en armarios, en Monrabal Chirivella creamos armarios a medida, modernos y con un diseño único, pudiendo seleccionar, además, estanterías, cómodas y un sinfín de muebles que ayudan a una buena organización del hogar.
Si tienes dudas acerca de cualquiera de los muebles que tenemos disponibles, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.