Hace unas semanas te contamos cómo acertar seguro con tu mesa de comedor. No hay duda de que es uno de los muebles más importantes de la estancia que solemos dedicar a salón y comedor, pero no hay que descuidar el resto del mobiliario. Ahora queremos ayudarte a escoger muebles de comedor modernos, sabiendo que de tu elección depende que no pasen de moda.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!En concreto, queremos centrarnos en las tendencias en los aparadores y combinaciones para el salón, un mueble indispensable para mantener el orden en uno de los espacios más utilizados del hogar.
Si queremos vestir la vivienda con muebles de comedor modernos, deben tenerse en cuenta algunas características básicas que harán de nuestra elección la mejor opción y la más duradera.
En diseño y decoración las tendencias mandan y está bien seguirlas siempre y cuando se adapten a nuestros gustos y necesidades, pero existen conceptos que son atemporales y que permitirán que tus muebles perduren al paso del tiempo tan contemporáneos como el primer día.

Hablamos de piezas de líneas rectas y pulidas, muebles sencillos, pero con estilo, sobre los que poder crear una combinación armoniosa sean cuales sean tus gustos y preferencias en cada momento. Puedes encontrar multitud de opciones, como nuestra línea Valentina que, además, dispone de frontales lisos y lacados en muchas tonalidades para que puedas combinarlos con facilidad.
Aun así, si optas por muebles de comedor modernos que respondan a las tendencias más actuales, fíjate, por ejemplo, en los acabados en acero negro y cromado o los que mezclan en una misma pieza diferentes acabados y materiales.
Por ejemplo, nuestras combinaciones Tacoma se ofrecen con frontales en acabados diversos y en distintas tonalidades de madera y de color.

Otra tendencia que está pisando fuerte es la combinación de materiales cálidos como la madera con complementos metálicos en los tiradores o las patas, como en nuestra colección Mara. Los metales siguen de moda así que, ¿por qué no apostar por un acabado metalizado para tu mueble? Los muebles Anabel ofrecen esta posibilidad.
También siguen de moda los tonos neutros. Los blancos, beige, crudos, grises y negros funcionan a la perfección en los muebles de comedor modernos. Existen muchas opciones de acabado en estas tonalidades y, si además quieres darle un toque ‘smart’ a tu decoración, ya hay en el mercado muebles inteligentes. Por ejemplo, nuestras estanterías de la línea Tacoma llevan luz incorporada que se activa con el movimiento, un punto de innovación que marca la diferencia.

Y no te olvides de la máxima “menos es más”. Hace años que el minimalismo se instauró en la decoración del hogar y, bien administrado, puede ser una tendencia muy útil porque facilita la limpieza y da sensación de amplitud. Por eso, apuesta por decorar tu comedor con pocas piezas, pero bien escogidas: muebles útiles, versátiles, de buena calidad, con capacidad de almacenaje y fáciles de combinar. Disfrutarás de tu comedor durante muchos años.