muebles de comedor

Publicado el . Archivado en Blog, Mueble Hogar.

Elegir los muebles de comedor es mucho más que decidir entre unas sillas y unas mesas y, eventualmente, hacerte con una lámpara y algún cuadro. Equivale a escoger qué ambiente queremos que impregne la estancia en nuestras comidas familiares, en nuestros encuentros con amigos y en nuestras celebraciones más especiales.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Se trata, por tanto, de elegir la estética que percibiremos y que percibirán nuestros invitados cuando nos reunamos, en nuestro hogar, alrededor de una buena mesa y en mejor compañía.

 

 

Por eso es importante reflexionar, en un primer momento, sobre qué tipo de muebles de comedor convienen más a nuestro hogar. En ese sentido, es clave tener en cuenta el espacio de que disponemos para optar por una mesa de comedor de tamaño apropiado. También deberemos plantearnos cuántas sillas puede acoger la estancia, cuántas calculamos que podremos necesitar y si nos convienen que estén tapizadas o no. A sillas y mesas de comedor pueden sumarse también vitrinas y estanterías que permitan ordenar la vajilla y la cristalería, facilitando un acceso rápido a todas sus piezas.

A estos elementos propios de los comedores pueden sumarse otros adicionales como puedan ser lámparas y elementos decorativos.

 

 

Establecidas ya las prioridades en cuanto a muebles de comedor, es momento de elegir su estilo. Éste puede variar de clásico a minimalista, con un amplio abanico de opciones intermedias. Nuestro catálogo de colecciones las incluye todas.

Si la elección es un mobiliario clásico, el cerezo y el nogal consiguen transmitir el espíritu regio de los comedores atemporales. Mientras que, si se opta por una estética minimalista, la clave está en la conjugación de tonos claros y neutros, que potencien la amplitud del espacio a partir de muebles de comedor de líneas sencillas.

 

 

El estilo más clásico encaja con todo tipo de detalles decorativos, en cuanto a colores, dimensiones y texturas, en tanto que el minimalista debe olvidarse de lo superfluo, optando apenas por algún detalle con personalidad, como pueda ser una lámpara de diseño imbricado o una obra de arte de intenso colorido. El cromatismo de las cortinas también puede servir para aportar un punto de calidez a unos muebles de comedor en tonos claros y de estética minimalista.

El gris y el negro, tanto en paredes como en diferentes detalles, también pueden contribuir a crear un ambiente elegante, sereno y confortable aportando continuidad a todo el conjunto. El uso del cristal en la mesa del comedor consigue ampliar visualmente la estancia y potenciar la luminosidad.

 

 

Nilo, Mara y Penélope son algunas de nuestras colecciones de muebles de comedor que combinan lo mejor de ambos mundos, conjugando estilos diferentes que transitan del espíritu aristocrático con que impregna el comedor el acabado natural de la madera a la funcionalidad y frescura de los colores más neutros.

Versatilidad y funcionalidad que combinan a la perfección tradición y modernidad favoreciendo la calidez sensorial del espacio.

No podemos olvidarnos tampoco de Anabel, la última incorporación a nuestro catálogo de muebles de comedor, que ya nació exclusivamente con vocación vanguardista y contemporánea, con diferentes opciones, todas ellas en tonos claros, que consiguen aportar luminosidad y sofisticación a una estancia que, de su mano, se vuelve diáfana y elegante.

5/5 - (1 voto)