Nuestra forma de vivir ha cambiado este último año. Todo el tiempo que hemos pasado en casa ha hecho que reinventemos las distintas estancias de nuestro hogar. En concreto, el comedor es el lugar en el que más tiempo hemos invertido, convirtiéndose en un espacio ‘multitasking’. Los muebles de salón comedor se han transformado en oficinas para teletrabajar, escritorios para hacer los deberes con los niños, mesas para jugar y hacer manualidades en familia e incluso en materiales para hacer deporte en casa.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Los salones comedores han dejado de ser esos lugares formales que únicamente se utilizan en fechas puntuales, por esta razón, ahora se busca que la decoración y los muebles le den un toque vivido y práctico a la estancia y aporten funcionalidad para el día a día.
Tanto para su uso habitual, realizar las comidas del día, como para las nuevas funciones, la mesa del comedor es la pieza más importante entre los muebles de salón comedor. Contar con una mesa amplia es esencial para la cantidad de acciones que se pueden llevar a cabo en ella. En el caso de teletrabajar, una mesa amplia te facilitará mantener ordenado y a la vista todos los elementos que necesitas (ordenador, libreta, móvil, bolígrafos, agenda…), además, con una mesa de estas características, tus hijos, tu pareja o tus compañeros de piso podrán llevar a cabo otras funciones al mismo tiempo sin que te molesten por falta de espacio. Una buena elección y muy habitual es escoger una mesa extensible que puedas ampliar como es el caso de nuestra mesa de comedor Tacoma.
En un espacio que se realizan tantas tareas durante el día es imprescindible mantener el orden. Para ello, a la hora de escoger los muebles de salón comedor, hay que tener muy presente la necesidad de muebles auxiliares como aparadores y vitrinas. Estos muebles auxiliares cuentan con distintos compartimentos que puedes seleccionar según tus necesidades. Los aparadores y vitrinas te ayudarán a mantener el orden y, además, darán el toque de estilo necesario a la estancia. La mesa de centro del salón también puede ayudarte a tener una estancia ordenada si escoges una mesa elevable como la de nuestra colección Valentina.
Por último, si eres de los que tiene el privilegio de tener un salón comedor muy amplio e incluso dos estancias separadas, te recomendamos crear un espacio concreto para teletrabajar o estudiar. Con nuestra mesa de despacho Valentina podrás crear un home office a la altura.