Publicado el . Archivado en Blog, Mueble Hogar.

Comenzamos el año cargados de buenos propósitos y con voluntad de cambio. Y nuestro hogar, y nuestros muebles para casa, no podían quedar al margen de esas ansias de renovación.

Si queremos mantenernos en línea con las tendencias de 2019 la palabra clave es la elegancia. La madera como protagonista de la estancia, en sus diferentes acabados, que se complementa con todo tipo de detalles y texturas que encajan con la calidez del mobiliario.

Para dejar volar nuestra imaginación en suelos, paredes, elementos decorativos y textiles es importante que, en la elección de nuestros muebles para casa, optemos por piezas de líneas suaves y fluidas por acabados en tonos neutrales, que logren encajar con cualquier estilo estético.

Dos opciones muy interesantes, contemporáneas y atemporales, son las colecciones de muebles Nerea y Valentina. 

 

 

Ese lienzo en blanco, que aplica los máximos estándares de calidad y que superará la prueba del tiempo en condiciones óptimas, aporta un marco elegante que podrá complementarse con detalles rústicos, escandinavos, étnicos, maximalistas… al gusto de cada uno.

Los textiles suntuosos y los colores cálidos estarán de moda este año y encajan perfectamente con este estilo de muebles para casa, entre los que el aparador será la estrella del hogar, con independencia de la estancia que habite, ya sea el comedor, el salón, el dormitorio, el despacho o, incluso, el vestíbulo o el pasillo. Por sus posibilidades estética y su funcionalidad. Aquí tenéis ejemplos muy versátiles.

Una de las tendencias heredadas del año pasado y que perviven en 2019 es la expansión del color por suelos, paredes y techos gracias a alfombras y a opciones de papel pintado en el que los cuadros y los motivos florales están de moda. Así como el rosa y los tonos blush en todo tipo de detalles.

 

Fotos: El Mueble

 

Y en cuanto a decoración, los detalles ‘vintage’ regresan con fuerza. Teléfonos de los años 50, arte pop y cestas de mimbre que conviven en armonía con todo tipo de elementos ‘handmade’: de jarrones artesanales a máscaras africanas, lámparas marroquíes y tejidos de la India.

Y no olvides que la vegetación natural genera frescura y bienestar en cualquier estancia. Incluso los troncos de madera y las flores secas aportarán personalidad a tu hogar.