muebles para dormitorio

Publicado el . Archivado en Blog, Mueble Hogar.

La luz natural aporta vida a nuestro hogar y permite ahorrar energía. Una estancia bien iluminada transmite bienestar y alegría de vivir. Por eso es importante aprovechar al máximo la luz que recibe nuestro hogar. No sólo en las áreas comunes como el salón y la cocina sino también las habitaciones en las que nos recogemos al final del día. Aquí tenéis una serie de consejos sencillos para lograr que vuestros muebles para el dormitorio luzcan como nunca.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

 

  • Paredes y techos en colores suaves

Las paredes, el techo y el suelo son los límites del lienzo sobre el que crearemos nuestro dormitorio. Cuanto más suaves sean sus colores, más luz aportarán a la estancia.

 

  • Ubica el mobiliario pensando en las ventanas

Ninguna pieza debe interceptar el paso de la luz natural. La distribución de los muebles debe hacerse teniendo en cuenta la ubicación de las ventanas y nuestras necesidades de luz, ya sea para poder leer o para encontrar mejor las prendas que hemos colocado dentro del armario.

 

  • Opta por muebles para dormitorio de tonos claros

Los colores claros reflejan la luz y multiplican la luminosidad de la estancia. Por eso, resulta muy conveniente elegir piezas en acabados suaves como las de nuestras colecciones Nicol y Valentina, dos líneas muy elegantes y contemporáneas. Puedes recurrir a colores más intensos en los detalles decorativos. Quedarán genial.

 

 

muebles para el dormitorio

 

  • Puertas correderas y vestidores abiertos

Abrir la puerta de nuestro armario y que ésta bloquee la ventana resulta contraproducente, teniendo en cuenta que necesitamos luz para poder ver su interior. Es contraproducente y costoso tener que encender una lámpara en ese momento. Por eso, los armarios con puertas correderas y los vestidores abiertos pueden ser la solución.

 

  • Espejos, espejos, espejos

Colocar un espejo en la pared contrapuesta a la ventana ayudará a generar una mayor sensación de amplitud que multiplicará el espacio y hará lucir aún más tus muebles de habitación. En nuestro catálogo de mobiliario puedes encontrar espejos funcionales de grandes dimensiones y otros más pequeños, de carácter decorativo.

 

  • Tejidos translúcidos

Textiles como la gasa y el lino en las cortinas facilitan el paso de la luz pero protegen el dormitorio de miradas ajenas. Recae así en persianas y contraventanas la misión de bloquear la luz, en caso de que sea necesario, por ejemplo, a la hora de la siesta.

 

  • Elige bien tus lámparas

Incluso si aprovechamos al máximo la luz natural en todos los sentidos, es imprescindible contar con algún elemento de luz artificial para las horas nocturnas. Una lámpara de techo o de pie puede contribuir a iluminar toda la estancia, pero igualmente importante es elegir bien lámparas auxiliares para la mesita de noche. En Monrabal Chirivella hemos creado cuatro modelos de lámparas, en colaboración con diseñadores valencianos, que resultan prácticas y modernas a un mismo tiempo. Perfectas para leer un buen libro o ver una serie ya sea en solitario o en buena compañía.

 

3.7/5 - (3 votos)