muebles valencia

Publicado el . Archivado en Blog.

Valencia es cuna y sinónimo del mueble. De un mueble artesano, de calidad, cuidado al milímetro y de factura valenciana. Una tradición ligada al mobiliario que acuñó hace décadas el sello de prestigio Muebles Valencia y que pervive en el trabajo de empresas como Monrabal Chirivella.

Una compañía que mantiene su compromiso con esa denominación de origen de calidad del mueble español y europeo. Un compromiso con la industria y con el diseño, que estos días ha recibido el espaldarazo de la sociedad valenciana, en general, con el lanzamiento de la candidatura Valencia, Capital Mundial del Diseño 2022.

El sector del mueble cuenta con un protagonismo destacado en esta candidatura que bebe de una pujante industria tradicional definida históricamente por grandes marcas.

 

muebles valencia

 

Pese a que la externalización de los procesos productivos marcaron al sector durante una época, hubo compañías que apostaron decididamente por preservar su producción 100% propia y mantener viva la vigencia del sello de calidad Muebles Valencia.

Eso se consigue con un esfuerzo constante por mejorar, evolucionar e innovar en diseño, materiales y tecnología, desarrollando todo el proceso de fabricación en instalaciones propias y confiando el cuidado de los acabados y los detalles a las manos experimentadas de un equipo consolidado de artesanos y de personal muy cualificado.

Artesanos que desarrollan su trabajo en un complejo industrial que cubre una superficie de 40.000 metros cuadrados y que ha ido incorporando máquinas y tecnologías avanzadas sin perder de vista los orígenes, un taller dedicado a crear muebles a medida, dignos del sello de prestigio Muebles Valencia.

Unos muebles que Monrabal Chirivella continúa creando con el mismo compromiso incansable con la calidad, adaptándose al paso de los tiempo y a las demandas de los clientes, con estilos que abarcan el clásico, el neoclásico, el moderno, el contemporáneo y el art-decó y que surgen de materiales y accesorios de proveedores europeos y que incluyen madera de haya, cerezo, roble y nogal. Estilos que pueden personalizarse en un sinfín de opciones, capaces de encajar en cualquier espacio ya sea para uso residencial o contract.

 

muebles valencia