Algunos hoteles tienen un diseño único y una atmósfera especial que enamora a todos, y este es el caso del Palacio Arriluce, una estancia de cuento junto a la playa de Ereaga, en Vizcaya.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!En Monrabal Chirivella queremos hablarte de uno de nuestros últimos proyectos en mobiliario contract, el amueblado y diseño de interiores del Palacio Arriluce Hotel.
Palacio Arriluce: Un Tesoro Arquitectónico
Viajamos por un momento a 1912, junto al puerto de Bilbao, en un período histórico en que la aristocracia y burguesía se alojaban en grandes casas y mansiones ligeramente alejadas del bullicio de las embarcaciones pero con espectaculares vistas al cantábrico. Una de estas joyas de la arquitectura, que domina la visión de la encantadora ciudad de Getxo, es el Palacio Arriluce, diseñado en 1910 por el ilustre arquitecto José Luis Oriol y perteneciente al marquesado Arriluce de Ybarra.
La imponente impronta neogótica de sus formas, su ubicación privilegiada, y el extremo cuidado que ha tenido el marquesado a lo largo de los años lo convierten en un destino único para todo amante del lujo y la historia.
Mobiliario Contract de Alta Calidad
Uno de los principales desafíos que encontramos en Monrabal a la hora de proveer de mobiliario al Palacio Arriluce Hotel fue la gran cantidad de influencias que convergen en este espacio.
Al tono gótico-victoriano predominante en la construcción se suma un diseño de interiores con aroma inglés, sobre todo en la exquisita biblioteca, que conserva la colección personal del marqués, y la vasta influencia de la artista rusa Sonia Delaunay, quien fuera amiga del matrimonio, y que a través de sus grabados confirió al palacio de una atmósfera propia de una ensoñación.
Con todo esto en mente en Monrabal Chirivella hemos trabajado con mobiliario hecho a medida y cuidado al detalle para encajar en este lugar tan especial e irrepetible, combinando influencias pero siempre con un ojo puesto en el máximo confort del huésped, objetivo último de cualquier mobiliario.
Foto vía: Deia.eus
Consulta nuestra sección de mobiliario contract para saber más sobre este servicio.
Una Experiencia Única para los Huéspedes
Cabe mencionar que entre ciertos lujos, como son el pasear por la biblioteca del marqués o contemplar de primera mano las obras de Delaunay, el Palacio Arriluce Hotel es una experiencia única por ser además el primer hotel cinco estrellas lujo en País Vasco, de la prestigiosa selección de hoteles de lujo de The Leading Hotels of the World.
Para Monrabal Chirivella es un orgullo haber participado en el proceso de amueblado de sus lujosas estancias, piezas de diseño con la capacidad de llevarnos a ese lejano puerto bilbaíno de principios de siglo XX, de calles abarrotadas, donde la arquitectura gótica aún dominaba la visión del paisaje y la aristocracia se alojaba cómodamente al abrigo del Cantábrico.
Si tienes un negocio y quieres que te ayudemos con todo el proceso de amueblado y la provisión de equipamiento, contacta con nosotros aquí.