Es posible que hayas escuchado el término de proyecto llave en mano, especialmente en el sector de la construcción, la decoración y el diseño de interiores. Este término, que puede utilizarse en distintos ámbitos, viene del inglés “Turnkey project” y ha ganado especial relevancia en los últimos años.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!En Monrabal Chirivella vamos a contarte qué es un proyecto llave en mano y qué ventajas tiene.
¿Qué es un Proyecto Llave en Mano?
Un proyecto llave en mano es aquel en que se ofrece al contratista un servicio completo por parte de la empresa contratada. Esta se hace cargo de todas las etapas del diseño, fabricación e instalación de muebles, asumiendo la responsabilidad del proceso al completo. De esta forma el cliente sólo ha de esperar a que “se le entregue la llave y girarla”, y ya puede disfrutar del producto en su estado final.
Ventajas de un Proyecto Llave en Mano
El proyecto llave en mano tiene enormes beneficios, en especial para el usuario que, o bien tiene poco tiempo, o no tiene un especial conocimiento del sector, por lo que necesita que la empresa le ayude y se haga responsable de todas las etapas de un proyecto. Vamos a ver algunas ventajas de un proyecto llave en mano:
Ahorro de tiempo
Este es el principal beneficio de un proyecto llave en mano. En lugar de estar reuniéndose constantemente con la empresa, tomando decisiones sobre temas que no se conocen en profundidad, e invirtiendo un esfuerzo de múltiples horas, el cliente se despreocupa por completo. De esta forma se evita al cliente el desgaste que suponen estos proyectos.
Personalización y exclusividad en el diseño
Aunque no participen de forma directa en el proceso, en aras de buscar la comodidad del cliente, éste no queda en un margen del proyecto. De hecho un proyecto llave en mano se diseña y fabrica a medida del cliente, así que estos pueden esperar un resultado que refleje fielmente sus gustos y necesidades.
Gestión del presupuesto y las fases del proyecto
En el tradicional proyecto conjunto, a medida que surgen desafíos o dudas han de programarse reuniones, tomar decisiones, comunicar cambios a distintas partes, etc. Esto se traduce en un derroche mayor en presupuesto y tiempo. En un proyecto llave en mano la planificación y gestión del presupuesto corre a cargo de una sola empresa, que supervisa todas las fases, y por tanto puede gestionar los recursos más eficientemente. Y esto termina siendo una ventaja directa para el cliente.
En definitiva, un proyecto llave en mano es una solución moderna y cada vez más en boga en el sector. Al elegir esta opción, el cliente se despreocupa de la parte más pesada y sólo ha de presentarse para recibir “las llaves” del proyecto ya terminado, dispuesto para su uso y disfrute. Si tienes dudas sobre los proyectos llave en mano o quieres que te asesoremos sobre este tema, recuerda que puedes contactar con nosotros aquí.