altura ideal mesa escritorio

Publicado el . Archivado en Noticias.

Cuando se trata de crear un espacio cómodo y productivo, la altura de tu mesa de escritorio es fundamental en tu bienestar diario. Muy probablemente vas a pasar horas en ella y conseguir la ergonomía adecuada no sólo mejorará tu postura, también reducirá la fatiga durante tus horas de trabajo. 

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En Monrabal Chirivella vamos a hablarte de qué altura tiene que tener una mesa de escritorio y en qué debes fijarte para encontrar la configuración perfecta para ti. 

 

La altura ideal

 

Si la altura de tu mesa de escritorio se sale de lo estándar puede traerte dolores musculares. Una mesa muy alta te obligará a tener los brazos en alto, cargando tus hombros y muñecas, mientras que una mesa bajita hará que te encorves más de la cuenta. La altura ideal para una mesa de escritorio oscila entre los 70 y los 76 centímetros de alto

Además te aconsejamos que tengas despejado el espacio donde van tus piernas, que corresponde a la profundidad de la mesa. Aquí asegúrate de tener al menos 60 cm de profundidad. 

Otro aspecto que debes tener en cuenta son los cajones laterales. De tenerlos, la mesa de escritorio debería localizarlos a una altura accesible para tus manos estando sentado. Como con muchos muebles, lo más aconsejable es que visites una tienda y pruebes tú mismo si se adapta a ti. 

 

 

La importancia de la silla

 

La silla y su altura debe complementarse con el escritorio. Fíjate en si es una silla que permite regular la altura, el reposabrazos y el respaldo. Como en el punto anterior, es recomendable que la pruebes y te asegures de que tus pies quedan apoyados en el suelo y tus rodillas pueden doblarse en un ángulo de noventa grados

Además fíjate en que tu espalda quede recta de forma natural. Apoya los codos en ángulo recto en el reposabrazos y presta atención a tus hombros, ¿se cargan o descansan de forma natural? ¿La mesa queda alineada con tus antebrazos y tus muñecas para poder trabajar en un teclado o escribiendo sin que se resientan tus articulaciones y tu musculatura? Con estas preguntas podrás determinar qué altura tiene que tener una mesa de escritorio para adaptarse a ti. 

 

¿Cuál será la función de la mesa?

 

Hasta ahora nos hemos referido a la mesa de escritorio en su sentido clásico, entendiéndola como nuestro espacio donde trabajamos frente a un ordenador. Sin embargo esto no siempre es así, puedes necesitar una mesa de escritorio donde realizar reuniones con otras personas, por ejemplo. Esto cambia los parámetros en los que te has de fijar. Recientemente las mesas altas se han convertido en tendencia, ya que sirven para reuniones informales que se hacen de pie, en cortos espacios de tiempo. Este tipo de mobiliario está pensado para ocupar lugares como un office y su altura se encuentra entre los 100 y los 110 cm. En este caso prescindiremos de las sillas de escritorio tradicionales en favor de un taburete alto con reposapiés, que cuente con suficiente espacio para las piernas y que evite que cuelguen. 

 

En definitiva, la altura de una mesa de escritorio puede variar según el uso que vayas a darle, pero lo habitual rondará los 70-76 cm. Si te han quedado más dudas puedes contactar con nosotros aquí para que te ayudemos. 

 

Rate this post