diferencia entre comoda y sinfonier

Publicado el . Archivado en Noticias.

Cuando queremos hacer una distribución inteligente del espacio de nuestro dormitorio, una de las decisiones que tenemos que tomar es: ¿cómoda o sinfonier? 

Para que estés plenamente informado y aciertes, en Monrabal Chirivella vamos a hablarte de qué diferencias hay entre una cómoda y un sinfonier. 

 

Origen de la Cómoda

 

Esta pieza lleva con nosotros desde la Francia del siglo XVII, y tiene su origen en los arcones o cofres donde se almacenaban las pertenencias. De aquí nace una de sus características, es un mueble bajo, cuya altura no suele sobrepasar el metro. 

 

El objetivo principal de una cómoda es guardar ropa, por lo que su estructura es ancha, ofreciéndonos mucho espacio gracias a sus cajones alargados. Por su forma, son muebles que se prestan a sujetar decoración, enseres útiles en el día a día y también se acompañan de un espejo.

 

Origen del Sinfonier 

 

La cómoda Chiffonier es una variación que por su nombre, se piensa que servía para guardar trapos, y aunque en apariencia es muy similar a la cómoda, cambia la horizontalidad por la verticalidad. 

 

Además de su altura, el sinfonier es estrecho, y esto cambia el uso que podemos darle. Si en una cómoda podemos guardar, además de ropa, sábanas o mantas, el sinfonier nos limita en cuanto a espacio

 

diferencia comoda y sinfonier

 

Aquí puedes ver nuestra selección de sinfoniers y hacerte una idea de su estética. 

 

Diferencias entre Cómoda y Sinfonier

 

Vamos a ver las principales características de cada uno para que puedas identificar cuál es mejor para tu dormitorio:

 

  • Altura: La cómoda es más baja, mientras que el sinfonier es alto y largo. 

 

  • Anchura: La cómoda es la opción ideal para almacenar una gran cantidad de ropa ya que es el mueble más espacioso, y sus cajones son más anchos. El sinfonier te ofrece un almacenamiento reducido, a cambio de ocupar menos espacio en tu dormitorio. 

 

  • Funciones extra: En este apartado la cómoda resulta ganadora, pudiendo acompañarse de un espejo, mientras que el sinfonier, por sus dimensiones, no nos sirve como tocador. 

 

  • Estética: Por la diferencia en altura y anchura, estos dos muebles nos aportan un peso visual y una carga estética muy distinta. 

 

Elegir Cómoda o Sinfonier

 

Habiendo visto las principales diferencias entre cómoda y sinfonier, vamos a ver qué opción se adapta mejor a cada caso. 

 

  • Si nuestro dormitorio es un espacio grande, la cómoda es el mueble ganador. Gracias a su baja altura se va a mantener en línea con otros elementos como la cama, por lo que contribuirá a una calma y una coherencia general. Además nos ofrecerá más espacio y comodidad para guardar prendas.

 

  • Por el contrario, si nuestra habitación es de tamaño reducido y necesitamos valernos de la verticalidad, el sinfonier es nuestra opción. Gracias a sus dimensiones más estrechas tenemos una mayor libertad para elegir dónde situarlo. Esta versatilidad a la hora de elegir la distribución de un dormitorio es su punto más fuerte. 

 

Ya sea una cómoda o un sinfonier, la decisión es tuya, y depende de las dimensiones de tu dormitorio y de tus preferencias personales. Si quieres que te ayudemos a elegir la mejor opción, recuerda que puedes contactar con nosotros aquí