ff&e muebles contract

Publicado el . Archivado en Noticias.

Éste término, que significa Muebles, Accesorios y Equipamiento (del inglés, Furniture, Fixtures and Equipment) hace referencia a un servicio muy demandado por distintos negocios.

En Monrabal Chirivella vamos a contarte qué es el FF&E y por qué es tan importante hoy en día. 

 

FF&E: Significado

 

En el sector servicios nos encontramos con distintos negocios como pueden ser hoteles, residencias u oficinas que tienen que dotar a un gran número de habitaciones de material logístico y mobiliario. 

 

Para esto nace el ff and e, en el que se hace una planificación de todo el mobiliario que se necesitará, se analiza cuál será su vida útil y qué elementos se necesitarán para dar un servicio que sea funcional, cómodo y cumpla estéticamente. 

 

A menudo se enlaza este término con las empresas que ofrecen un servicio contract, es decir, se encargan de este proceso: alquilan el mobiliario y equipamiento, se encargan de la logística, instalan el material y lo dejan todo listo para que el cliente no se preocupe de nada. 

 

Qué Incluye el FF&E

 

Vamos a ver de qué elementos se encarga una empresa que provee el servicio de Furnitures, Fixtures and Equipment.

 

Muebles (Furniture): Aquí entran todo tipo de mobiliario que necesite el negocio contratante, como pueden ser sofás, mesas, armarios o camas. Dentro de este servicio podemos encontrar muebles personalizados o elegidos del catálogo del fabricante, según la necesidad o las preferencias del cliente.

 

Accesorios (Fixture): Con accesorios nos referimos a elementos decorativos y funcionales que complementan al mobiliario y responden sobre todo al diseño de interiores. Aquí encontramos lámparas, cortinas, alfombras, cojines, espejos o cualquier elemento que trabaje para construir la personalidad y estilo de un espacio. 

 

Equipamiento (Equipment): Esta parte del ff and e es la que se encarga de los objetos puramente funcionales o técnicos, como son electrodomésticos, sistemas de iluminación, climatización, el propio sistema de seguridad del espacio, la cocina, equipos audiovisuales, y en general, todo lo que contribuya al correcto desempeño de la actividad para la que está destinado el espacio.

 

ff&e

 

Recuerda que en Monrabal Chirivella tenemos una amplia experiencia como proveedor de muebles contract

Importancia de Furnitures, Fixtures and Equipment

 

Ahora vamos a ver algunos de los puntos por los que este servicio se ha convertido en un imprescindible en el sector servicios:

 

Estilo y estética: Aunque este servicio tiene un objetivo funcional, se hace una selección cuidadosa que cuide el estilo, estética y personalidad del negocio contratante. Para ello las empresas proveedoras suele contar con diseñadores en plantilla que ayudan a seleccionar las mejores piezas.

 

Funcionalidad y comodidad: Gracias a lo que se conoce como Proyecto llave en mano, se descarga de trabajo al negocio y se lleva a cabo todo el proceso de transporte e instalación, de forma que el contratante puede dar uso y servicio de sus instalaciones de forma inmediata. 

 

Personalización: El cliente puede seleccionar entre distintas piezas para confeccionar las estancias a su gusto. Además, se suele disponer de un diseñador de interiores para ayudar en el proceso. 

 

Calidad y durabilidad: Las empresas proveedoras de este servicio ofrecen por lo general muebles duraderos y resistentes, que puedan ser útiles a largo plazo y por tanto generar una rentabilidad tanto al contratante como al cliente. 

 

El servicio de FF&E es esencial en cualquier proyecto de diseño de interiores y decoración, y hace la vida mucho más fácil a cualquier negocio en sus primeros pasos, cuando necesita dar servicio cuanto antes. Si quieres saber más sobre este tema o que te ayudemos personalmente, contacta con nosotros aquí