A veces un colchón no es suficiente para conseguir un descanso óptimo, y tenemos que utilizar herramientas complementarias que lo hagan más confortable.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!En Monrabal Chirivella vamos a hablarte de qué es un topper de colchón y en qué casos es recomendable usarlo.
¿Qué es un Topper de Colchón?
El topper es una capa adicional que se pone encima de nuestro colchón para mejorar sus propiedades. Este colchoncito fino puede tener un grosor de 3 a 10 cm. Los topper de mayor calidad suelen ser más gruesos, mientras que las opciones más económicas son muy finas.
Un topper puede estar hecho de los siguientes materiales:
- Espuma viscoelástica: Se adapta al cuerpo y sirve para aliviar puntos de presión.
- Látex: Una opción de firmeza media, con las propiedades hipoalergénicas del látex.
- Plumón y plumas: Ofrecen una sensación de confort premium.
- Fibras naturales: Una opción transpirable, cómoda, y perfecta para personas con alergias.
Cuándo Usar un Topper de Colchón
Después de ver qué es un topper de colchón y de qué materiales puede estar hecho, vamos a ver algunos de los beneficios que nos aportará esta capa adicional para nuestro colchón:
- Mejora un colchón viejo: Cuando un colchón ha perdido parte de la firmeza y comodidad que ofrecía en los primeros años, un topper puede ser el complemento perfecto. Elige uno relativamente ancho, cercano a los 10 cm, y tu colchón viejo tendrá una segunda vida.
- Personaliza la firmeza: Hemos visto que hay toppers de distinto material, y esto puede emplearse para cambiar la firmeza de un colchón y adaptarlo a nuestro gusto. Un topper de espuma viscoelástica puede hacerlo más mullido, mientras que uno de látex puede endurecer un colchón blando.
- Aumenta la durabilidad: El topper actuará de barrera entre la persona y el colchón, protegiéndolo del desgaste diario, siendo recomendable usarlo si quieres alargar la vida de tu colchón.
- Puede regular la temperatura: Algunos toppers están hechos con materiales que regulan la temperatura durante el sueño, como son el gel refrescante, para dormir más fresco si estamos en un entorno cálido.
Aquí puedes leer nuestro artículo sobre la altura ideal de un colchón.
Consejos Adicionales de Mantenimiento
Un topper puede generar ciertas dudas sobre su mantenimiento. ¿Es igual que el de un colchón? ¿Cómo se lava? ¿Hemos de ponerle una funda? Aquí tienes algunos consejos:
- Limpieza regular: Los toppers normalmente vienen con fundas removibles, por lo que podrás quitarla y lavarla con facilidad, siguiendo las instrucciones de cada fabricante.
- Dale la vuelta cada cierto tiempo: Algunos toppers, como los de espuma viscoelástica y plumón, pueden comprimirse con el tiempo si los dejamos estar. Hemos de voltearlos regularmente para evitar el desgaste y que su forma no se vicie.
- Protégelo con una funda: Igual que sucede con el colchón, podemos cubrir el topper usando un protector o funda, y así evitaremos que se manche o desgaste con facilidad.
Hemos hablado de qué es un topper de colchón y en qué casos su uso nos aportará beneficios, pero nos queda una última recomendación. Como sucede con los colchones, la sensación de confort es muy personal, así que probar y probar es indispensable para encontrar el que mejor se adecúa a nuestro caso. Si buscas un topper para tu colchón y quieres que te ayudemos personalmente, contacta con nosotros aquí.