La cama de matrimonio es la joya de la corona en una habitación, y es indispensable elegir bien las medidas para que estemos cómodos cuando queremos descansar, sin afectar a la estética y la funcionalidad de la habitación.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!En Monrabal Chirivella te hablamos de qué medidas tiene una cama de matrimonio y qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir una.
Medidas Estándar de una Cama de Matrimonio
Hemos de tener en cuenta que existen distintos tipos de camas de matrimonio para adaptarse a las distintas necesidades. Por eso, en Monrabal vamos a hablarte de los tipos de cama más comunes y sus tamaños:
- Cama Doble Estándar: Es probablemente el modelo más común en España, una pieza ideal para la mayor parte de habitaciones y que ofrece espacio suficiente para dos personas. Las medidas son 140 cm de ancho por 190 cm de largo.
- Queen Size: Esta opción se volvió popular por ofrecer algo más de espacio que la cama doble estándar, siendo sus medidas 150 cm de ancho por 200 cm de largo.
- King Size: Si queremos priorizar el espacio porque nos gusta estirarnos o nos movemos mucho, el tamaño King Size nos ofrece 180 cm de ancho por 200 cm de largo, siendo un tamaño más que suficiente para aquellos que quieran una cama grande.
- Super King Size: Esta es la medida más grande, un tipo de cama especial y no muy común de 200 cm de ancho por 200 cm de largo, para la que necesitaremos un dormitorio especialmente grande.
Aquí puedes leer nuestro artículo sobre mesitas de noche elegantes.
Cómo Elegir las Medidas de una Cama Matrimonial
A la hora de elegir un tipo de cama y unas medidas, te aconsejamos que tengas en cuenta los siguientes factores:
- Tu comodidad primero: además de tu estatura, ten en cuenta si te gusta tener mucho espacio o te puede resultar agobiante, o cuánto te sueles mover.
- El tamaño de la estancia: La cama no puede interferir con la comodidad de la habitación, por lo que hemos de priorizar que no entorpezca el paso. También hemos de tener presente que una cama grande en una estancia pequeña puede romper la armonía y crear una sensación de claustrofobia.
- El estilo o diseño de interiores: Establecer qué medidas tiene una cama de matrimonio es un punto clave a la hora de diseñar y componer el estilo de una estancia. En ese sentido, las camas más pequeñas pueden funcionar con un estilo minimalista mientras que los modelos queen size o king size combinan bien con estancias que siguen un diseño más recargado o lujoso.
Una vez hemos visto qué medidas tiene una cama de matrimonio, elegir aquellas con las que nos sintamos cómodos y a la vez funcionen con el tamaño y la decoración de la habitación puede llevar tiempo. Si quieres que nuestros profesionales te ayuden a elegir la cama perfecta para ti, puedes contactar con nosotros aquí.