Publicado el . Archivado en Noticias.

Las estanterías son una pieza indispensable en la organización de una estancia, y también en la decoración. No importa si la necesitas para tu casa, tu oficina o un espacio distinto, como una tienda, elegir la estantería correcta marcará una diferencia en tu día a día. En Monrabal Chirivella vamos a contarte qué tipos de estanterías existen para ayudarte a encontrar la opción perfecta para tus necesidades.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

 

Estanterías flotantes

 

Una de las elecciones más modernas y elegantes, las estanterías flotantes no tienen un soporte visible, por lo que son perfectas para una decoración minimalista. Se utilizan principalmente para exhibir objetos decorativos, fotografías, o productos como libros o colecciones. Uno de los puntos que las hacen ideales para cualquier espacio es su versatilidad, ya que puedes instalarlas en cualquier lugar.

 

Estanterías de madera

 

La madera es tendencia en decoración, y dentro de las estanterías tiene un lugar de oro. Las estanterías de madera son atemporales, pueden aportar desde la calidez propia de los rústico y vintage hasta una sensación moderna, con acabados más oscuros. En Monrabal Chirivella te recomendamos nuestra colección Pasión, con acabados en roble inglés y en lino, que aporta una personalidad señorial y es perfecta para salones y comedores.

 

Tipos de estanterías

 

Estanterías de metal

 

Dentro de todos los tipos de estanterías que existen, las metálicas son las más escogidas para entornos industriales o que buscan un toque contemporáneo. El acero, hierro y otros metales crean además de estanterías robustas, un soporte especialmente útil a la hora de aguantar cargas pesadas. Son ideales para garajes, almacenes y espacios de trabajo.

 

Estanterías de cristal

 

El cristal es sinónimo de elegancia y sofisticación. Las estanterías de cristal ofrecen un aspecto limpio y transparente que ayuda a que la estancia se sienta más amplia y luminosa. Son perfectas para exhibir cualquier tipo de objeto delicado, desde cristalería a colecciones de arte. Pueden montarse en la pared o incluir un marco de metal o madera para tener una mayor estabilidad.

 

Estanterías modulares

Esta elección es una de la más versátil y personalizable, además de ser una opción clásica que se encuentra en los hogares desde el siglo pasado. Con una estantería modular puedes combinar las unidades para adaptarla a tus necesidades. Además funcionan especialmente bien en espacios cambiantes, donde hay un constante movimiento de las piezas. Y por último, este tipo de estantería puede dar mucho juego para aquellos que sean más creativos a la hora de decorar un interior.

 

Escoger estantería puede ser un proceso complejo, porque como verás, hay muchas opciones y algunas de ellas pueden adaptarse a varios estilos. En Monrabal Chirivella contamos con expertos en diseño y además ofrecemos una amplia selección de estanterías con distintos materiales y acabados. Si necesitas ayuda o quieres que te asesoremos, puedes contactar con nosotros aquí.

 

Rate this post