Cuando queremos elegir las sillas más adecuadas para el estilo de nuestro comedor, suelen pasarse por alto algunas de las características más importantes. Elementos clave que no solo influyen en la comodidad, sino que tienen un impacto en el diseño de interiores de nuestra estancia.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Desde Monrabal Chirivella te hablamos de los tipos de sillas de comedor, qué aspectos son los más importantes, y cómo puedes elegir las que mejor funcionan en tu comedor.
Sillas de Comedor según el Estilo
Si atendemos al estilo propio de la pieza, podemos distinguir estas 4 tipologías:
- Estilo clásico: Es la silla más habitual, con detalles ornamentales, madera tallada y predominancia de colores oscuros. Suelen tener tapizados en tonos neutros.
- Estilo modernista: Diseños minimalistas, líneas limpias y materiales como metal, cuero o plástico. Son las más adecuadas para comedores con un estilo contemporáneo.
- Estilo escandinavo: Es un estilo sencillo y funcional, en el que destacan los tonos claros. Son sillas de formas suaves y acogedoras, a menudo de madera, y que aportan un toque luminoso al comedor.
- Estilo rústico: Hechas de madera natural o con una tonalidad desgastada, estas sillas tienen acabados artesanales y encajan a la perfección con hogares que buscan un ambiente cálido y acogedor.
Sillas según el Respaldo
Si atendemos al estilo de sillas de comedor según los respaldos, encontraremos:
- Respaldo alto: Son elegantes y formales, además de cómodas, ya que proporcionan un buen soporte para la espalda.
- Respaldo bajo: Corresponde a diseños más discretos (y modernos). Son sillas más ligeras, con un menor impacto en el diseño del comedor. Perfectas para estilos minimalistas y comedores pequeños.
- Respaldo curvo: Dentro de los tipos de sillas de comedor, estas son de las más cómodas gracias al soporte lumbar extra que ofrecen. Este respaldo es muy popular en sillas de estilo escandinavo.
En Monrabal Chirivella contamos con una cuidada selección de sillas de comedor para distintos diseños de interiores.
Sillas según las Patas
Después de ver algunos ejemplos de sillas de comedor elegantes y cómodas en base al respaldo, ahora vamos a centrarnos en el soporte: las patas.
- Rectas: Son el diseño más habitual, y su único objetivo es la estabilidad. Son perfectas para comedores más sobrios y tradicionales, que no buscan destacar.
- Cónicas: Las patas se afinan hacia el suelo, dándoles un toque estilizado y elegante. Son propias de estilos escandinavos, y aportan un aire moderno.
- Patas cruzadas o de caballete: Estas patas son propias de las sillas tipo industrial o rústico. Es un diseño robusto, que encajará en comedores con un estilo atrevido.
Sillas según los Brazos
Nos queda la última tipología, aquella que tiene que ver con los brazos de la silla:
- Sillas con brazos: No son tan habituales en una silla de comedor, ya que son modelos más voluminosos y ocupan más espacio.
- Sillas sin brazos: Son ligeras, ocupan menos espacio, y aportan un toque informal al conjunto. También nos ofrecen versatilidad a la hora de colocarlas en la mesa.
- Sillas de medio brazo: Los brazos de este tipo de sillas no llega hasta el extremo delantero del asiento, de forma que ofrece un poco de soporte sin ocupar todo el espacio. Es una solución a medio camino entre las dos tipologías anteriores.
Cuando elegimos los tipos de sillas de comedor que más se adecuan a nuestra estancia tenemos que tener en cuenta lo visto: estilo, respaldo, patas y brazos. Y también nuestro propio comedor, cómo de amplio es y cuántas personas van a usar las sillas. Si tienes más dudas sobre este tema y quieres que te ayudemos a elegir tus sillas de comedor, contacta con nosotros aquí.