Cuando tenemos que decorar nuestra casa o hay que cambiar algún mueble, queremos que dure la mayor cantidad de años posible. Para que esto ocurra, no podemos escoger una mesa sin tener en cuenta una serie de características. En Monrabal Chirivella te vamos a contar cuáles son para que tu elección sea lo más acertada posible.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Mide el espacio
Antes de ver qué mesa comprar, debes de medir el espacio donde se instalará para saber las dimensiones necesarias acorde al espacio y diseño de la casa. Además, tienes que tener en cuenta la movilidad que vas a necesitar al usar el mueble. Por lo general, se recomienda tener 60 cm de ancho por comensal y unos 40 cm de fondo, desde la mesa al resto de muebles para que la persona que se siente esté lo más cómoda posible.
Escoge la forma
Dependiendo del espacio que tengas disponible, la forma de la mesa armonizará mejor o peor la sala. Por ello, te recomendamos usar la regla básica por la que se rigen los profesionales para escogerla:
- Mesas rectangulares y ovaladas: son perfectas para espacios con forma rectangular, pero no en habitaciones cuadradas.
- Mesas redondas y cuadradas: ideales para espacios cuadrados porque se amoldan perfectamente y dan sensación de amplitud.
Además, también tenemos que tener en cuenta la forma de la base, pues es donde recae todo el peso de la mesa. Al mismo tiempo que aporta comodidad a los comensales a la hora de utilizarla ya que proporciona un espacio para acomodar los pies.
Piensa en los materiales
Un aspecto clave para garantizar la duración de los muebles son los materiales de los que están hechos. Cuanto más duraderos sean estos, más tiempo de vida tendrá tu mesa. Por ello, te recomendamos materiales como la madera maciza, el vidrio grueso y mesas con una superficie de cerámica. Todos ellos son materiales muy resistentes y todoterrenos.
Escoge las sillas
Este mueble, suele tener mucho uso por lo que se suele cambiar antes de la mesa debido a los daños causados por el desgaste. Por lo que es buena idea comprar modelos estándar y fáciles de reemplazar para no estropear la decoración.
Elige los colores
El uso de colores atemporales te ayudará a aguantar más con la decoración establecida en el salón. De esta formas podrás ir adaptando dichos muebles con las modificaciones que vayas realizando con el paso de los años.
Hasta aquí, te damos una serie de tips que pueden ayudarte a escoger una mesa acorde a tus necesidades. Desde Monrabal Chirivella, te animamos a que consultes nuestra web o te pongas en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o quieres saber más sobre el tema.