vitrinas para comedor

Publicado el . Archivado en Blog, Mueble Hogar.

La vitrina es uno de los muebles estrella en los salones y comedores, ya que ofrece un método de almacenamiento eficaz, versátil y limpio. Esta es una de las principales razones por las que se debe optar por las vitrinas para comedor. 

Al tratarse de una estantería cuyas puertas son de cristal es esencial que los objetos que coloquemos en el interior estén siempre ordenados. De este modo, no afectará al orden visual de la estancia. Además, los elementos que pongamos dentro deben ir acorde con el resto de la decoración y estilo. 

vitrinas para comedor
Comedor Valentina

Salón o comedor

La versatilidad de las vitrinas permite que sea una pieza de mobiliario optima tanto para la zona del salón como para la del comedor. En el caso del salón, las vitrinas suelen formar parte de la composición principal y no solo albergan cubertería o vajilla sino que en algunos casos se colocan libros u objetos de decoración. Además de por motivos estéticos, se colocan todo tipo de elementos para evitar que s rellenen de polvo.

Por su parte, las vitrinas para comedor se ubican al lado de la mesa principal y contienen los platos, vasos, cubertería o copas más elegantes de la casa, las que se utilizan con los invitados. 

Tanto si optamos por colocar la vitrina en el salón. Como si nos decidimos por las vitrinas para comedor, es muy importante encontrar un espacio en el que cuadre esta pieza de mobiliario sin estorbar o llenar demasiado el espacio. Para ello, antes de comprar la vitrina es importante encontrar el hueco donde la colocaremos y tener claras las medidas. 

Comedor 700

Diferentes estilos de vitrina

Las vitrinas pueden ser de diversos estilos y formas. Pueden ser más tradicionales compartiendo el estilo del salón-comedor o, por el contrario, pueden dar un toque original a la estancia. Para añadir personalidad, puedes optar por estas dos tendencias actuales: una vitrina de estilo industrial, con puertas de malla metálica o una vitrina antigua restaurada de estilo vintage.