como decorar un comedor

Publicado el . Archivado en Noticias.

El comedor es uno de los espacios donde más vida se hace en una casa: se disfruta de ocio, se conversa, se come… Por eso, por todo el tiempo que pasamos en él, sentirse a gusto debe ser una prioridad. 

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

 

Desde Monrabal Chirivella te contamos cómo decorar un comedor, y para ello hemos preparado una guía donde te hablaremos de cada elemento con nuestras recomendaciones. 

 

La mesa: protagonista en la decoración del salón

Si quieres empezar por un lugar, la mesa es la que marca la escala del espacio. Lo ideal es que deje entre 90 y 120 cm de paso a su alrededor, para que el movimiento sea fluido incluso cuando hay gente sentada.

 

Esto significa que la decoración de un comedor pequeño debe ajustarse. En nuestro catálogo puedes encontrar mesas de comedor fijas y extensibles, como las mesas de la colección Valentina

 

Sillas: diseño y confort

En la decoración del salón comedor, las sillas juegan un doble papel: estética y comodidad. Deben ofrecernos un asiento que sea confortable durante horas, por lo que te recomendamos que tengan un ancho de 45-48 cm aproximadamente. Y con un respaldo que acompañe bien la espalda (a ser posible, pruébalo antes). Siguiendo nuestra anterior recomendación, las sillas Valentina cuentan con respaldos y asientos mullidos y tapizados. 

 

Aparadores y vitrinas: confiere orden al comedor

Aunque son necesarias para almacenar, su estructura y la elegancia que aportan a la pieza nos obligan a cuidar mucho nuestra elección. Ten en cuenta que conviene dejar al menos 90 cm libres delante para poder abrir las puertas, o elegir un modelo de puertas correderas en comedores pequeños.

 

decorar un comedor

 

Iluminación: cuida la atmósfera del salón

Si estás buscando ideas sobre cómo decorar un comedor, quizá no has reparado en el protagonismo que tiene una iluminación cuidada y pensada para la estancia. Además, es muy sencillo: nuestra recomendación es que cuelgues una lámpara sobre la mesa.

 

Escoge una posición centrada y a 70 cm del tablero, de esta forma iluminaremos correctamente sin molestar. En mesas largas, sírvete de dos o tres lámparas pequeñas para repartir la luz. 

 

Si combinamos esta iluminación con muebles de acabado lacado mate o con detalles metálicos, conseguiremos una atmósfera elegante y cálida a la vez. 

 

Coherencia entre materiales y colores

La decoración general de la pieza debe mantener un hilo conductor. Un ejemplo sencillo: si combinas una mesa de madera natural con sillas tapizadas en tonos neutros y con un aparador lacado en color de contraste, crearás un conjunto elegante. 

 

Hay muchas combinaciones, pero conviene cuidar este aspecto para que tu comedor no parezca un espacio improvisado en el que se han ido sumando muebles. 

 

Ideas para decorar un comedor pequeño

No queremos terminar sin darte una serie de consejos que puedes aplicar en estancias más pequeñas, donde debemos pensar de forma estratégica:

  • Escoge una mesa redonda u ovalada, que suavizará el espacio necesario para circular alrededor.
  • Puedes usar un banco adosado a la pared para ganar plazas sin perder espacio para pasar.
  • Un aparador estrecho (de 35 a 40 cm de fondo) puede ser una opción útil para no sobrecargar la estancia.
  • Un espejo vertical ayudará a multiplicar la luz y dar sensación de amplitud. 

Decidir cómo decorar un comedor es complicado, depende del estilo que quieras imprimirle, el espacio que tienes disponible, las fuentes de luz… En Monrabal Chirivella contamos con distintas colecciones que se adecúan a cada hogar. Si quieres que te ayudemos a elegir muebles y decorar tu estancia, contacta con nosotros aquí

 

Rate this post