tendencias decoracion 2026

Publicado el . Archivado en Noticias.

La decoración del hogar está en constante evolución, y como cada año, llega un conjunto de tendencias muy definido para cambiar el escenario actual.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

 

Desde Monrabal Chirivella vamos a hablarte de las tendencias en decoración para 2026, todo lo que viene y que debes conocer. 

 

Materiales naturales como base del diseño

2026 viene a consolidar el regreso a los materiales que evocan naturaleza y también durabilidad. Hay una gran demanda de lo auténtico: vetas visibles, texturas irregulares y acabados artesanales.

Estos son algunos ejemplos:

  • Maderas claras con acabado mate o ligeramente satinado. 
  • Piedras cálidas como la arenisca o el travertino. 
  • Cerámicas texturizadas. 
  • Tejidos gruesos, lino lavado y algodón natural. 
  • Piezas elaboradas a mano o con aspecto artesanal.

La idea es alejarse de lo industrial y lo impersonal para volver a espacios con alma y carácter natural.

 

Una paleta que transmite bienestar

 

2026 será un año dominado por los colores que transmiten calma y son envolventes. La tendencia ya empezó tímidamente en 2024, creció en 2025 y ahora se consolida como el estándar decorativo.

Los colores que veremos en todas partes:

  • Terracota suave y tonos arcilla. 
  • Verde salvia y verde musgo claro. 
  • Beiges cálidos, lino, arena y champán. 
  • Marrones cacao y moka. 
  • Azules apagados para dormitorios y zonas de descanso.

Esta paleta transmite serenidad y se adapta tanto a estilos modernos como mediterráneos o más clásicos. Una de las razones de esta tendencia es la búsqueda de construir nuestro hogar como un refugio de paz como contraposición al estrés y velocidad de la vida moderna. 

 

Mobiliario de líneas curvas y ergonomía natural

 

Las tendencias en decoración para 2026 no son un capricho estético, todas tienen su raíz y explicación. Las líneas curvas generan una sensación de amabilidad y suavidad. Las esquinas duras están cediendo paso a formas redondeadas que nos dan fluidez y seguridad. Veremos cabeceros ondulados, mesas auxiliares redondas, estanterías con arcos y sofás con decoraciones y formas envolventes.

También ha crecido la demanda de mobiliario ergonómico. Teletrabajamos más, por lo que necesitamos sillas que favorezcan la postura, camas con toda la tecnología necesaria para descansar realmente, y mesas de trabajo donde podamos trabajar durante horas con comodidad. 

 

tendencias en decoracion para 2026

 

Ejemplo de esto es nuestra colección Anna, de formas curvas. 

 

El minimalismo cálido sustituye al minimalismo frío

 

Los espacios blancos y fríos que llevan años teniendo éxito, dejan paso a piezas que buscan conectar con la emoción. Y seguimos hablando de un minimalismo, de priorizar el almacenamiento oculto, de tener menos objetos decorativos pero con una intención calculada, solo que las tonalidades se vuelven más cálidas. 

 

Iluminación emocional

 

La luz será protagonista en 2026, por su capacidad de crear ambientes y sensaciones, pero también por crear transiciones entre espacios. Algunas claves son:

  • El uso de lámparas escultóricas que sirven como pieza decorativa. 
  • Iluminación indirecta en cabeceros, muebles y zócalos. 
  • Uso de reguladores de intensidad por zonas. 
  • Temperaturas cálidas que favorecen el descanso.

Cada estancia tendrá su propia armonía y escena de luz, adaptada a las actividades: lectura, relax, recepción de invitados, trabajo…

 

La decoración sensorial

 

Las texturas y sensaciones se ponen en primera línea, y el hogar se concibe como un refugio sensorial. La decoración deja de ser solo visual para ganar dimensiones: táctil, olfativa y emocional. 

Lo hace con elementos como las alfombras mullidas, la tela de las cortinas, las fragancias (ámbar, madera, lavanda) o piezas decorativas que invitan al tacto. El objetivo es que cada estancia ofrezca una sensación diferente a través de esta rugosidad o aspecto táctil de la decoración. 

 

Las tendencias en decoración para 2026 apuntan a un hogar más humano, natural y sensorial, que sigue en el camino de protegernos del ruido de afuera. No encontramos grandes revoluciones, pero sí un refinamiento del diseño interior para crear espacios más amables, con muebles curvos, luz que busca la parte emocional y materiales auténticos. Si estás pensando en decorar tu hogar y quieres que te ayudemos con el mobiliario, contacta con nosotros aquí

 

Rate this post